El Universal

Checo arranca en 11

Un grave error que lo dejó fuera de la Q3 le impide largar desde las primeras posiciones en España

Montmeló, Barcelona.— Sergio Pérez, piloto de Red Bull saldrá undécimo en el Gran Premio de España, el séptimo del año, debido a un grave error que lo dejó fuera en el segundo turno de la quali.

El tapatío, quien viene de arrancar último en el Gran Premio de Mónaco, aceptó que “no ha sido un fin de semana sencillo, pero espera remontar y “alcanzar el podio”.

Checo señaló: “No ha sido un fin de semana sencillo para mí, las condiciones fueron bastante complicadas y no me sentía tan cómodo en la calificación. He estado tratando de modificar un poco mi estilo de pilotaje durante este fin de semana y eso, tan pronto tuvimos condiciones variables, nos puso en desventaja.

“Simplemente no pude aprovechar todo el potencial del automóvil”, apuntó Pérez, quien es segundo en el Mundial, a 39 puntos de los 144 con los que lidera su compañero, el neerlandés Max Verstappen; quien saldrá desde la pole position este día.

Sobre el accidente que lo dejó fuera de la ronda principal de calificación, mencionó: “Al entrar en la curva 5, la pista estaba algo húmeda, perdí la parte trasera y acabé en la grava, por lo que terminé perdiendo algo de tiempo, lo que acabó costándome mucho”.

Explicó que: “Ese incidente supuso que los neumáticos estaban demasiado calientes en mi última vuelta y fue difícil recuperarme”.

Sin embargo, es optimista: “Vamos a intentar todo para recuperar la posición e ir remontando posiciones. Tengo muchas ganas de que llegue la carrera”. •

SERGIO PÉREZ Piloto de Red Bull “No ha sido un buen fin de semana, las condiciones fueron bastantes complicadas”

UD

es-mx

2023-06-04T07:00:00.0000000Z

2023-06-04T07:00:00.0000000Z

https://eluniversal.pressreader.com/article/282505777988639

El Universal