El Universal

POR LA PUERTA TRASERA

Lionel Messi es abucheado en su último partido con el PSG, el público arremete además contra el técnico, a pesar de que son campeones

París.— La afición del Paris Saint-Germain silbó y abucheó a Lionel Messi durante los festejos por la consecución del título de Liga, con el que el jugador argentino cerró definitivamente su etapa en Francia.

Después de perder 2-3 ante el Clermont en la última jornada de la Ligue 1, el Paris Saint-Germain quiso celebrar su undécimo título junto a sus aficionados, que se mostraron muy críticos con su entrenador, Christophe Galtier, y con varios de sus jugadores.

Tras la conclusión del duelo contra el Clermont, el Parque de los Príncipes inició los festejos con una sesión de fuegos artificiales que dieron el pistoletazo de salida a una discreta celebración tras un curso en el que el conjunto parisino decepcionó en competiciones clave, como la Li- ga de Campeones.

El primero en sufrir las críticas fue Galtier, que recibió un abucheó generalizado. Sergio Ramos, que no jugará la próxima temporada en el PSG, fue aplaudido, mientras que Marco Verratti también fue silbado.

En el último grupo destacaron Kylian Mbappé, Lionel Messi y Neymar Junior. Sólo el primero fue aplaudido por sus aficionados, mientras que Messi fue silbado de forma unánime. Para Neymar, que podría continuar la próxima temporada, hubo división de opiniones.

Todos juntos, en su mayoría con camisetas de apoyo a Sergio Rico, levantaron al cielo el undécimo título de Liga del Paris Saint-Germain y así concluyó una celebración descafeinada que estuvo marcada por las críticas de una afición insatisfecha esta temporada con el rendimiento de sus jugadores. •

LIONEL MESSI Futbolista argentino “Quiero agradecer al club, a la ciudad de París y a su gente por estos dos años. Les deseo lo mejor para el futuro”

UD

es-mx

2023-06-04T07:00:00.0000000Z

2023-06-04T07:00:00.0000000Z

https://eluniversal.pressreader.com/article/282454238381087

El Universal