El Universal

Doblete del Manchester City; ahora se corona en la Copa FA

Gundogan marca dos goles para dar el triunfo; ahora van por la Orejona

Londres.— Con dos voleas de Ilkay Gundogan, una de ellas el gol más rápido de la historia de las finales de Copa, el Manchester City atrapó su segunda FA Cup bajo el mandato de Pep Guardiola, al vencer al Manchester United (2-1) y se queda a un solo partido —la final de la Liga de Campeones contra el Inter de Milán—, de convertirse en el segundo equipo inglés en la historia en conquistar el triplete.

Será dentro de siete días cuando el conjunto de Guardiola, quizás el más dominante del futbol inglés, tenga la oportunidad de igualar la gesta del Manchester United del año 1999.

La final de por sí se antojaba desequilibrada, y no ayudó que los de Erik Ten Hag concedieran el gol más tempranero de la historia de las finales de FA Cup. Al sacar, hubo un pelotazo de Stefan Ortega, una prolongación de Haaland, un despeje errático de Lindelof y una volea a la escuadra de Ilkay Gundogan. Trece segundos y el United ya se había pegado un tiro en el pie.

El VAR ayudó al United a presentarse en el juego con un penalti que Bruno Fernandes concretó.

Pero la alegría de los Diablos Rojos no duró mucho. Al arrancar la segunda parte, De Bruyne, en una falta lateral, sacó a relucir la pizarra de Guardiola. El belga sirvió la pelota a Gundogan, quien con un golpeo menos limpio que el primero, sacó una volea ante la que De Gea, algo tapado, pudo hacer mucho más.

Es la segunda FA Cup para el City con Guardiola. Ahora, tras unas celebraciones que se antojan cortas, comenzará a preparar la final de la Champions League. •

UD

es-mx

2023-06-04T07:00:00.0000000Z

2023-06-04T07:00:00.0000000Z

https://eluniversal.pressreader.com/article/282415583675423

El Universal