El Universal

Salva donación de órganos a dos aguascalentenses

Aguascalientes.— La Secretaría de Salud de Aguascalientes recibió dos riñones, provenientes de Durango, para ser trasplantados a igual números de aguascalentenses que esperaban estos órganos para salvar sus vidas.

En un helicóptero Fuerza 1 de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, fueron trasladados los órganos y entregados al personal médico del Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH).

Es la segunda ocasión en que se obtiene la donación de órganos provenientes del estado de Durango, con lo que se logrará salvar dos vidas.

Rubén Galaviz Tristán, titular de la Secretaría de Salud estatal, expresó que Aguascalientes logró la donación, por encima de otros estados. Ello porque la entidad cuenta con un equipo de expertos de alto nivel en la procuración de órganos, además de que el hospital Hidalgo se distingue por la organización, calidad y eficacia con que desarrolla su programa de trasplantes.

También, destacó el interés que mantiene la gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel, de no escatimar recursos humanos ni materiales cuando se trate de salvar una vida.

Galaviz Tristán especificó que en esta misión participan el director del CHMH, Javier Esparza Pantoja; la doctora Daniela Martínez, coordinadora del Programa de Procuración de Órganos del CHMH, y los doctores Josué Olivares, cirujano trasplantólogo, y Luis Miguel Martínez, médico aéreo y director de Emergencias en Salud. •

ESTADOS | DOMINGO

es-mx

2023-06-04T07:00:00.0000000Z

2023-06-04T07:00:00.0000000Z

https://eluniversal.pressreader.com/article/282071986291743

El Universal