El Universal

Con muy pocas esperanzas para ir a El Salvador

Marcos Madrid, el mejor jugador mexicano, aún tiene esperanzas de acudir a los Centroamericanos

ÉDGAR LUNA CRUZ —edgar.luna@eluniversal.com.mx

Marcos Madrid, tenismesista mexicano, espera que se dé un milagro para acudir a los Juegos Centroamericanos.

No sólo es que el tenis de mesa no pueda participar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador.

Los seleccionados que estaban ilusionados en acudir a esta gesta, están en la línea de perder dinero, prestigio, ranking y preparación, todo por la omisión de su Federación de no inscribirlos.

Desde París, Francia, donde reside, Marcos Madrid espera con paciencia y con ilusión, hay una leve esperanza de poder acudir a los Centroamericanos, si es que la organización otorga uno o dos wild card a los mexicanos, pero mientras eso ocurra, no queda más que lamentarse y revaluar las pérdidas que esto ocasiona.

“Hay varias cosas que se perderán si no se van a los Centroamericanos”, menciona Madrid.

“Se perderán estímulos por ganar medalla. Perder ranking mundial. Perder visibilidad, ya que sólo en estos eventos aparecemos, y ahí es donde los patrocinadores nos ven, y claro, nivel de competencia”, mencionó.

La esperanza aún no muere, aunque se ve lejana: “Se podría dar un wild card, quizá dos, pero esto sería a nivel individual, por equipo es mucho más difícil, depende de que un equipo se dé de baja de última hora”.

El enojo por la falta de acción de la Federación ya pasó, pero queda la frustración. “Hay que decir en su favor que los procesos de inscripción no estaban del todo claros, pero es difícil decir que se ha fallado, si sólo nos tenían que inscribir”. •

MARCOS MADRID

Tenismesista mexicano

“Es difícil entender la falla federativa, sólo tenían que inscribirnos”

UD

es-mx

2023-03-21T07:00:00.0000000Z

2023-03-21T07:00:00.0000000Z

https://eluniversal.pressreader.com/article/282716231238354

El Universal