El Universal

Pelotero cubano deserta

Miami.— El pelotero Iván Prieto, del equipo cubano que participó en el Clásico Mundial de Beisbol y fue eliminado en semifinales por Estados Unidos, no abordó el avión que llevó de regreso a Cuba a sus compañeros, según el medio Pelota Cubana.

El conjunto antillano arribó a Cuba en un vuelo chárter desde Miami y Prieto no se encontraba entre los que bajaron de la aeronave, agregó ese medio, que cita a su vez a otras fuentes de la isla caribeña. Francys Romero, un referente del beisbol cubano, lo confirmó también en sus redes sociales.

La presunta deserción no ha sido confirmada por ninguna fuente oficial en Estados Unidos.

El equipo de Cuba terminó su andar en el Mundial con una derrota ante Estados Unidos por 2-14 anotaciones en el estadio LoanDepot Park de la ciudad de Miami, Florida.

Cuba no se incluía entre los cuatro primeros lugares de Clásico Mundial desde 2006, que fue la primera versión del evento y en la que los cubanos quedaron segundos.

La disputa del partido entre Cuba y Estados Unidos, que se saldó con la derrota aplastante de los isleños, fue precedida de manifestaciones en los alrededores del estadio LoanDeport Park, la casa de los Marlins, de las Grandes Ligas. El exilio cubano en Miami aprovechó el partido para pedir la libertad de los presos políticos y elecciones libres en Cuba, y dentro de estadio, con capacidad para más de 36 mil personas, que se llenó por completo, muchos espectadores llevaban puestas camisetas con la leyenda: “Patria y vida”, el título de la canción que fue el himno de las protestas pacíficas que estallaron en Cuba el 11 de julio de 2021.

Cuatro personas, entre ellas el activista y grafitero Danilo Maldonado, El Sexto, y el periodista y escritor Carlos Manuel Álvarez, fueron detenidas por lanzarse al campo de juego con pancartas contra la “dictadura” cubana durante la semifinal del Clásico Mundial de Beisbol, confirmó la Policía de Miami Dade. •

UD

es-mx

2023-03-21T07:00:00.0000000Z

2023-03-21T07:00:00.0000000Z

https://eluniversal.pressreader.com/article/282699051369170

El Universal