El Universal

Espera dura sentencia

El neerlandés Ral Vloet podría ir a prisión por el asesinato de un niño en un choque de autos

EFE

La Haya.— La Fiscalía neerlandesa pidió una pena de tres años y medio de cárcel para el futbolista profesional Rai Vloet, que ahora juega en el club ruso Ural Ekaterimburgo, por conducir ebrio y presuntamente causar un accidente de coche en una autopista cerca de Ámsterdam que cobró la vida de un niño de cuatro años.

Un tribunal de la ciudad de Haarlem está juzgando al futbolista neerlandés de 27 años por presuntamente causar un accidente en el que murió un menor, y, según admitió el acusado en audiencia, había bebido “dos o tres vasos de licor” en una fiesta en la que estaba en Ámsterdam antes de subirse al coche y conducir por la autopista el 14 de noviembre de 2021.

Vloet estaba en un vehículo con un amigo suyo cuando chocó con otro coche en torno a la medianoche.

La fiscalía subrayó que el “golpe debió haber sido enorme” porque el coche de la otra familia “se detuvo a más de 200 metros de distancia, y la parte trasera del vehículo estaba completamente aplastada”.

Vloet no se encuentra detenido, a pesar de la insistencia de la familia del niño fallecido, puesto que el fiscal consideró que no hay riesgo de fuga.

Vloet fue suspendido por su entonces club Heracles Almelo después del accidente, y como “Países Bajos se volvió un poco insufrible” para él, dijo, se fue a Kazajstán.

“Nuestra vida se paraliza y tú sigues como si nada malo hubiera pasado. Te vas a jugar a Rusia”, le reprochó la madre de la víctima durante la audiencia, según recogió la televisión pública. •

UD

es-mx

2023-03-21T07:00:00.0000000Z

2023-03-21T07:00:00.0000000Z

https://eluniversal.pressreader.com/article/282660396663506

El Universal