El Universal

Difícil inicio para Diego Cocca en el Tricolor

Antes de debutar como seleccionador, el argentino ya sufre sus primeros inconvenientes al no poder armar una alineación, debido a las largas distancias que deben recorrer los jugadores

ÓSCAR TORRES —oscar.torres@eluniversal.com.mx

El argentino aún no puede armar su alineación de cara a su debut en contra de Surinam en la Liga de Naciones.

Es la primera, se espera que de muchas, pero al menos por ahora Diego Cocca ya ha batallado para armar su lista de convocados en lo que será su debut al frente de la Selección Mexicana.

El Tricolor disputará esta semana el juego de visita ante Surinam en la Concacaf Nations League, y para dicho compromiso, el grupo fue partido, porque no todos se presentarán en dicho país de América del Sur. Algunos porque el pasado fin de semana tuvieron actividad, otros porque no han llegado y unos más porque el argentino decidió darles descanso para probar con elementos de la liga local.

“La decisión es que un grupo se quede aquí (en México) y otro viajará a Surinam”, explicó el técnico argentino.

Eso sí, el mismo Diego Cocca aseguró que para el duelo con Jamaica los que no jugarán ante Surinam sí tendrán minutos en la cancha del Estadio Azteca, y reconoce que pese a esas “complicaciones” que se le han presentado, siente un ambiente positivo en el entorno tricolor.

“Hay una ventaja, pequeña, porque algunos ya vinieron en el proceso de integración y otros apenas vienen... Saludé a Raúl Jiménez, Memo Ochoa perdió el avión, pero con todo eso realmente hay un ambiente positivo”, dijo el nuevo estratega.

Lo que sí es que en esa lista para el encuentro fuera de casa habrá por lo menos dos nombres de mexicanos que militan en el futbol europeo, porque viajarán directo desde los Países Bajos hasta Surinam. “Santi Giménez y Erick Gutiérrez van directo, hay un viaje directo y es preferible que no vengan a México, que descansen allá y que vayan directo”.

Además, el ex entrenador del Atlas y Tigres, explicó que busca terminar de conocer a sus convocados con los que no ha tenido la oportunidad de platicar, con el fin de ver cómo será su trabajo con ellos en el proceso que recién inicia y que tiene como objetivo hacer un buen papel en el Mundial de 2026.

El cuadro mexicano viajará este día en vuelo chárter a Paramaribo, Surinam. •

DIEGO COCCA Técnico de la Selección Mexicana “Es importante tener a los jugadores, cada uno es un proyecto, queremos transmitirles la idea”

UD

es-mx

2023-03-21T07:00:00.0000000Z

2023-03-21T07:00:00.0000000Z

https://eluniversal.pressreader.com/article/282638921827026

El Universal