El Universal

Paga CDMX 25 mdp a CFE para operación del Lerma

El objetivo es que no falle el abasto de agua, con la correcta automatización del sistema, detalla

OMAR DÍAZ —metropoli@eluniversal.com.mx

La jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum, informó que pagarán 25 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para garantizar el correcto funcionamiento de la energización del Sistema Lerma que abastece del líquido a los capitalinos.

Lo anterior, dijo, para que el abasto de agua no falle como la semana pasada.

En rueda de prensa, detalló que la CFE realizará obras, que iniciaron ayer, para darle estabilidad a todo el Sistema Lerma, que se compone de alrededor de 400 pozos.

“El día de hoy [ayer] ya está iniciando, son obras que tienen un costo, esto más otras acciones que van a hacer en otra parte que viene del norte, justo de la Gustavo A. Madero, son obras de 25 millones de pesos. Estamos contratando a la Comisión Federal de Electricidad, y la ventaja que tenemos con la comisión es que ellos comienzan a trabajar en lo que se hace el convenio”, señaló.

Subrayó que estos 25 millones de pesos los pone la Ciudad de México y son para que la CFE garantice, principalmente, la estabilidad y la correcta automatización del Sistema Lerma para que no falle la distribución de agua.

“Tuvimos dos problemas la semana

CLAUDIA SHEINBAUM Jefa de Gobierno de la CDMX “Tuvimos dos problemas la semana pasada de la distribución de energía eléctrica en Lerma, y eso hizo que disminuyera el abasto dos días”

pasada de la distribución de energía eléctrica en Lerma, y eso hizo que disminuyera el abasto dos días. Y entonces, digamos, asociado a ello, a lo que traíamos ya del Cutzamala, hubo este problema [de desabasto de agua]”, comentó la mandataria.

También sostuvo que más empresas se sumaron a su llamado para dar agua a la Ciudad durante esta temporada de sequía, y que en los próximos días darán a conocer cuáles son, y bajo qué condiciones darán el recurso natural. También le pidió al secretario de Gobierno, Martí Batres, convocar al Cabildo para darle a conocer a los alcaldes el plan para garantizar el abasto. •

NACIÓN

es-mx

2023-03-21T07:00:00.0000000Z

2023-03-21T07:00:00.0000000Z

https://eluniversal.pressreader.com/article/281831467975378

El Universal