El Universal

CON LAS ADELITAS FACILITAN ARRIBO VEHICULAR AL AIFA

Obra vehicular, nombrada Las Adelitas, conecta Circuito Interior con Gran Canal y une las alcaldías GAM y Venustiano Carranza; reduce entre 20 y 30 minutos el traslado: Sheinbaum

OMAR DÍAZ —metropoli@eluniversal.com.mx

El gobierno de la CDMX inauguró ayer el puente que conecta Circuito Interior con Gran Canal y reduce entre 20 y 30 minutos el traslado.

El Gobierno de la Ciudad de México inauguró ayer un puente vehicular que, aseguró, facilitará el traslado en automóvil desde la Ciudad de México hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) que hoy cumple un año en operación.

Este puente, que llevará por nombre Las Adelitas, conecta Circuito Interior con Gran Canal, a unos kilómetros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y para su construcción se invirtieron 125 millones de pesos.

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, explicó que esta obra, de 550 metros de longitud y de un solo sentido, une las alcaldías Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza y sirve como una salida hacia el AIFA, ubicado en el municipio de Zumpango, en el Estado de México.

“Tiene la gran ventaja de unir colonias de la Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, pero además es una vialidad metropolitana porque da una oportunidad mayor para llegar más rápido al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, porque de aquí de Gran Canal se sube a Siervo de la Nación, que es una vialidad que hizo el gobierno del Estado de México.

“Entonces, esta vialidad ayuda a la conectividad de Venustiano Carranza y de Gustavo A. Madero, ayuda para la conectividad al Felipe Ángeles, y en general ayuda para ir a Ecatepec y a esa zona del Estado de México”, expuso tras cortar el listón inaugural.

En este sentido, subrayó que aunque es una obra pequeña, tiene una función muy importante y podría beneficiar a 3 millones de automovilistas, pues se reducirían entre 20 y 30 minutos los traslados en la zona.

Detalló que tres hombres revolucionarios están inmiscuidos en esta nueva obra: Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Felipe Ángeles, pero ninguna mujer, por lo que le propuso a los vecinos que se reunieron para esta inauguración que este puente se llame Las Adelitas, pues las mujeres unen a la sociedad.

“De Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Felipe Ángeles, pues este es el puente, las mujeres que siempre unimos a la sociedad, así que le ponemos el puente de Las Adelitas, ¿les parece?”, subrayó Sheinbaum.

El secretario de Obras, Jesús Esteva, comentó que este puente tiene una superficie de más de 3 mil metros cuadrados y libera la carga vehicular de Circuito Interior, de poniente a oriente.

Detalló que la obra consiste, básicamente, en 15 zapatas que tienen 272 pilotes que van hasta a 23 metros de profundidad, y 15 trabes de hasta 30 metros de longitud, todo prefabricado.

La obra vial se empezó a construir en mayo de 2022 y la empresa encargada fue IDINSA. •

PORTADA

es-mx

2023-03-21T07:00:00.0000000Z

2023-03-21T07:00:00.0000000Z

https://eluniversal.pressreader.com/article/281797108237010

El Universal