El Universal

Los Merengues se presentan en el Mundial de Clubes, obligados a levantar el trofeo.

El grupo de Ancelotti se enfrenta con el Al Ahly egipcio en las semis del torneo y sale como gran favorito

Rabat, Marruecos.— El Real Madrid busca un impulso anímico que le aleje de la irregularidad en la que ha caído, a causa de un calendario insostenible que le deja bajas constantes —de la importancia de Thibaut Courtois, Eder Militao o Karim Benzema—, en las semifinales del Mundial de Clubes, etapa en la que hoy mide fuerzas con el Al Ahly egipcio, conjunto con mucha historia en un torneo que aparece como obligación de conquista en el camino de Carlo Ancelotti.

Nadie ganó más ediciones del Mundial de Clubes que el Real Madrid: Cuatro ocasiones en cinco disputas como campeón de Europa, desde el cambio de formato, respecto a la antigua Copa Intercontinental. En el presente, es el final de un largo camino que recorrió paradas inolvidables para el madridismo.

Pese a ser los dos equipos —junto a Auckland City— que más participaciones tienen en el

Mundial de Clubes desde el cambio de formato en 2000 (ocho el Al Ahly y cinco el Real Madrid), nunca se han enfrentado en la competición. Al duelo contra un nuevo rival llega el equipo de Ancelotti con necesidades, tras ver cómo se le complica retener la corona liguera por su tropiezo en Mallorca. La derrota alejó a ocho puntos al Barcelona. •

CARLO ANCELOTTI Entrenador del Real Madrid “El Mundial de Clubes es un torneo importante. Tenemos mucha ilusión”

UD

es-mx

2023-02-08T08:00:00.0000000Z

2023-02-08T08:00:00.0000000Z

https://eluniversal.pressreader.com/article/282626036841047

El Universal