El Universal

La capitana del América sueña en grande

Scarlett Camberos dice a este diario que la Liga MX Femenil va por buen camino, pero puede dar más. Asegura que las Águilas serán campeonas.

SEBASTIÁN GARCÍA M. —sebastian.garcia@clabsa.com.mx

La noche del 11 de noviembre de 2022 ocurrió uno de los sucesos más icónicos en la aún corta historia de la Liga MX Femenil. La final de ida entre América y Tigres rompió récord de asistencia en el Estadio Azteca.

Fueron 52 mil 654 aficionados los que estuvieron en el Coloso de Santa Úrsula para ver el primer capítulo de la serie por el título entre Águilas y felinas (0-1). Una cifra nunca registrada en la Liga Femenil.

Aquel suceso marcó a varias jugadoras. “Ver a toda la afición que fue al Azteca, también allá en Monterrey, fue algo muy bonito. El futbol femenil sigue creciendo y queremos que disfruten de nuestro futbol, que sigan yendo a los estadios; como jugadora, eso me motiva mucho”, declaró Scarlett Camberos, capitana del América, en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.

El ascenso de la Liga es innegable; sin embargo, lo brillante de la competencia no nubla a Camberos, quien reconoce situaciones aún por mejorar.

SCARLETT CAMBEROS Atacante del América “[La Liga MX Femenil] sigue creciendo, la afición es apasionada, más personas la ven”

“No me gusta que cuando vamos a otras partes, algunos equipos no tienen estadio para jugar. Eso no te motiva tanto como llegar a un estadio grande; miras a gente ahí, se siente más real”, aseveró la atacante de las Águilas.

La futbolista, de 22 años de edad, prefirió no profundizar en su respuesta, pero tampoco ocultó su inconformidad; aseguró que “todavía hay mucha diferencia entre hombres y nosotras, en muchos aspectos”.

Pero no todo es malo para la mexicoestadounidense (San Diego, California); cree que la Liga Femenil ha crecido y tiene un techo aún muy alto.

“Sigue creciendo cada temporada, siguen viniendo más extranjeras, y eso aumenta el nivel. Creo que a los equipos ya no es tan fácil ganares, como por ejemplo FC Juárez, que lo está haciendo bien ahora. Sigue creciendo competitivamente, la afición es muy apasionada, más personas la están viendo, y eso me encanta”, concluyó. •

Desde que llegó al Nido para el torneo Clausura 2022, Scarlett Camberos entendió a dónde había llegado. Las exigencias en América son altas desde el día 1, pero la mexicana estadounidense las tomó con gran responsabilidad.

Un año después, ese trabajo la ha recompensado con el gafete de capitana y su sonrisa la delata cuando habla del brazalete que lleva en su brazo izquierdo.

“Lo estoy disfrutando mucho [ser capitana], obviamente esto viene con mayor responsabilidad y la estoy tomando. Creo que me va a ayudar a mejorar y seguir creciendo, a madurar como jugadora y estoy súper agradecida por la oportunidad que me dio [Ángel] Villacampa. Debo ser un ejemplo”, declaró en charla con EL UNIVERSAL Deportes.

La presión en el club América es algo que no hace temblar a Camberos; al contrario, la motiva a seguir adelante y pelear por la segunda estrella del equipo femenil. Sin temor, lo asegura: “Vamos a ser campeonas”.

Después de la final perdida en el Apertura 2022 ante las Tigres, Scarlett asegura que el cuadro azulcrema ganó mucha experiencia y ahora están más fuertes para alcanzar su segundo título.

“Sí [son más fuertes]. Ganamos experiencia por lo que vivimos en la final, muchas de nosotras nunca habíamos ido a la final profesionalmente y eso nos ayudó a seguir creciendo como equipo, vivir experiencias juntas y eso nos ayuda en la química dentro de la cancha. Somos más fuertes y estamos listas para levantar el trofeo”, aseveró la futbolista de 22 años.

Trata de ser humilde, pero la realidad en la afición azulcrema es difícil de ocultar. Camberos se ha convertido en una referente para los fans de las Águilas. El Camberismo es una realidad.

“Veo cosas en redes como el Camberismo. Se siente bonito y quiero que disfruten de mi juego y eso me hace sentir bien, me motiva… Cualquiera puede ser Camberista, todos los que amen al América”, enfatizó. •

SCARLETT CAMBEROS Atacante de las Águilas “América significa mucha pasión, golear, tener mucha garra en la cancha y querer ganar siempre”

PORTADA

es-mx

2023-02-08T08:00:00.0000000Z

2023-02-08T08:00:00.0000000Z

https://eluniversal.pressreader.com/article/282604562004567

El Universal