El Universal

Ya sueñan con la corona

Los Cañeros de Los Mochis vencen a la novena de Panamá y casi la eliminan

Los Cañeros de Los Mochis vencen a los canaleros y son la primera novena clasificada a semifinales.

La Guaira, Venezuela.— Los Cañeros de Los Mochis, representantes de México, se convirtieron en los primeros clasificados a las semifinales de la Serie del Caribe, tras vencer (2-1) a los Federales de Chiriquí, de Panamá, novena que se quedó con muy pocas posibilidades de avanzar en el torneo.

El encuentro, disputado en el estadio Jorge Luis García Carneiro, estuvo antecedido por un minuto de silencio en homenaje a los afectados por el terremoto que dejó más de cinco mil muertes en Turquía y Siria.

Luego, el apretado partido abrió su marcador en el cierre de la primera entrada, con una pelota elevada de Reinaldo Rodríguez que alcanzó para empujar a Irving López hasta el home.

Como en buena parte de este clásico caribeño, la novena mexicana pegó primero, lo que otorgó tranquilidad a un grupo de peloteros que ha demostrado enormes ganas de coronarse.

Tres episodios más tarde, Panamá igualó las acciones gracias a un doblete de Johnny Yussef Santos, quien impulsó al veloz Jahdiel Santamaría hasta el final del diamante.

Así se mantuvo el duelo, hasta que José Alejandro Cardona terminó con el empate al robarse la tercera base y lograr la carrera del triunfo, debido a un error de tiro por parte del receptor.

Los mexicanos acumulan cinco victorias hasta ahora, a la espera de un sexto y último partido este miércoles, cuando enfrentarán a Puerto Rico.

Por su parte, los panameños tendrán una última oportunidad de avanzar a las semifinales este día, cuando se medirán ante Cuba, el primer equipo eliminado en el torneo. •

UD

es-mx

2023-02-08T08:00:00.0000000Z

2023-02-08T08:00:00.0000000Z

https://eluniversal.pressreader.com/article/282484302920279

El Universal