El Universal

Matan a policía vial en San Francisco del Rincón

Hombres le dispararon a Armando Olmos González la noche del lunes, detalla autoridad

XÓCHITL ÁLVAREZ Corresponsal

San Francisco del Rincón.— “¡Papi, no tú, no puede ser!”, expresó la hija de un policía vial asesinado a balazos en los comentarios de la publicación de una esquela de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad de San Francisco del Rincón, Guanajuato.

Su mensaje generó reacciones de solidaridad, pésame y consuelo para ella y su familia en las redes sociales. “Dios te mande el consuelo, sé lo que es perder un padre que sirve al gobierno”, respondió Julieta Romero.

Alrededor de las 11:00 de la noche del pasado lunes, hombres armados atacaron al oficial en servicio Armando Olmos González en la calle Concepción, cerca del cruce con el bulevar Juventino Rosas, en la colonia Lázaro Cárdenas.

Sus compañeros lo encontraron con vida dentro de la patrulla y apoyaron su traslado a un hospital, en donde a la 01:00 de la mañana de ayer se reportó su muerte.

La corporación confirmó el fallecimiento del agente con un agradecimiento por los años de servicio a la comunidad: “Expresamos nuestras condolencias a su familia y amigos, en especial a su pareja e hija”.

En menos de mes y medio, tres elementos de Seguridad han sido asesinados en San Francisco del Rincón, parte de la zona metropolitana de León: Erika Aleida Barragán, el 27 de diciembre de 2023; José Pedro González Casillas, el 12 de enero pasado, y ahora Armando Olmos González.

De enero al 4 de febrero de 2023, cinco policías municipales murieron acribillados: dos de San Francisco del Rincón, dos de Cortazar y una policía de Valle de Santiago.

Abaten a pareja al salir de los separos Un hombre y una mujer que acababan de salir de los separos fueron abatidos a balazos a un costado en el exterior de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad de San Francisco del Rincón.

Yolanda de 29 años, y Ricardo de 54 fueron liberados después de ser investigados por el delito de daños a una patrulla, hecho por el que fueron detenidos el domingo pasado.

El ataque fue captado por las cámaras de vigilancia a un costado de las instalaciones de la corporación, en la colonia El Puño.

La Fiscalía General del Estado informó que en el sitio de los hechos se levantaron elementos balísticos que fueron incorporados a la carpeta de investigación iniciada por el doble homicidio. •

ESTADOS KIOSKO

es-mx

2023-02-08T08:00:00.0000000Z

2023-02-08T08:00:00.0000000Z

https://eluniversal.pressreader.com/article/282029036386903

El Universal