El Universal

Balacera en fiesta patronal deja 4 personas muertas

Testigos refieren que la riña inició por disputa de la mayordomía; hay un hombre detenido

KEVIN RUIZ —metropoli@eluniversal.com.mx

Una balacera en medio de una fiesta patronal por la Virgen de la Candelaria en Santa Cruz Meyehualco, en la alcaldía Iztapalapa, dejó como saldo 11 personas heridas, cuatro muertos y un hombre de 53 años detenido.

Todo comenzó por un riña al interior del domicilio marcado con el número 114 de la calle Insurgentes, donde recibieron la imagen de la Virgen; sin embargo, el dueño del inmueble, identificado como Ricardo “N”, comenzó una riña con tres sujetos por la mayordomía de la fiesta.

Ricardo sacó un arma de fuego y comenzó a disparar en contra de ellos, quienes intentaron salir corriendo del domicilio, pero también respondieron la agresión con disparos. En el intercambio murió Ricardo.

Consta en los reportes policiales que las balas también hirieron de muerte a un sujeto que hasta la tarde se encontraba en calidad de desconocido, y a otro, identificado como Víctor, de 32 años de edad, quienes quedaron sobre la carpeta asfáltica.

La cuarta víctima falleció en el hospital.

En tanto, el hombre que fue detenido es el papá de Víctor y es investigado por el asesinato de Ricardo. Fue trasladado al ministerio público, en la avenida Jardín, en la alcaldía Azcapotzalco, para el deslinde de responsabilidades. Se inició la carpeta de investigación por homicidio doloso y lesiones.

En medio de los disparos, 11 personas resultaron lesionadas en tórax, cabeza, pierna y pantorrilla, e incluso una niña de 11 años fue herida con un rozón, por lo que todos fueron trasladados a diferentes hospitales.

Policías arribaron al lugar de los hechos y observaron a las personas con manchas hemáticas, por lo que solicitaron apoyo de los servicios médicos.

Vecinos refirieron que los hechos ocurrieron tras una riña con el dueño del domicilio. •

AVISOS JUDICIALES / METRÓPOLI

es-mx

2023-02-08T08:00:00.0000000Z

2023-02-08T08:00:00.0000000Z

https://eluniversal.pressreader.com/article/281938842073687

El Universal