El Universal

Denuncian guerra sucia en contra de Delfina

Horacio Duarte identifica difusión negativa y encuestas falsas

EMILIO FERNÁNEZ Corresponsal —metropoli@eluniversal.com.mx

Horacio Duarte, coordinador de la precampaña de Delfina Gomez Álvarez a la gubernatura del Estado de México, denunció que debido a que la morenista encabeza las preferencias electorales rumbo al 4 de junio, en los últimos días aumentó la guerra sucia en su contra y la búsqueda de crearle una percepción negativa.

Los morenistas han detectado postales digitales con información negativa en contra de Gómez Álvarez o a favor de la precandidata del PRI, Alejandra del Moral, y encuestas falsas difundidas en redes sociales que establecen una ventaja de la abandera tricolor.

“Ahí vemos 10 seudoportales informativos que lo mismo pautan en redes sociales a favor de Alejandra del Moral, que en guerra sucia contra la maestra Delfina, abiertamente. Hemos detectado, obvio en términos de la fiscalización, todo lo que sea a favor de Alejandra del Moral y que ataca a la maestra Delfina tiene que ser contabilizado para efectos de fiscalización a cuenta de la campaña que ellos encabezan”, señaló Duarte.

Además, dos conmutadores del ayuntamiento de Texcoco fueron hackeados para hacer llamadas durante la madrugada en las que se difundía la voz de la precandidata morenista y se daban resultados de una encuesta, por lo que el gobierno texcocano presentó una denuncia por los hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, confirmó que el cierre de la precampaña de Delfina Gómez Álvarez será el próximo domingo 12 de febrero a las 11:00 de la mañana en Texcoco. •

AVISOS JUDICIALES / METRÓPOLI

es-mx

2023-02-08T08:00:00.0000000Z

2023-02-08T08:00:00.0000000Z

https://eluniversal.pressreader.com/article/281917367237207

El Universal