El Universal

Lanzan Constitución en lenguaje ciudadano

Alcaldesa de Cuauhtémoc presenta documento para socializar Carta Magna

LAURA ARANA —metropoli@eluniversal.com.mx

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, presentó este martes la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en lenguaje ciudadano.

“El objetivo es que la gente pueda defenderse y conozcan este libro, esta Constitución que es una de las mas hermosas que puede haber en el mundo”, aseguró la edil.

Durante sus mensaje en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, indicó que uno de sus anhelos es “que todos podamos vernos igual, sin importar qué tipo de color de piel tengas, sin importar a qué esfera social y económica pertenezcas.

“El día que entendamos el artículo 1 constitucional que [establece que] todos somos iguales, ese día vamos a entrar a una siguiente etapa, reconocer que todos los mexicanos, no importa si viven en la Ciudad de México o si viven en el norte o sur del país, todos somos una gran familia, que tenemos la responsabilidad de sacar adelante esta nación”, afirmó.

Sandra Cuevas indicó que la idea que todos los ciudadanos conozcan qué dice la Constitución. “Los políticos estamos de paso, todos estamos de paso. Unos hacemos bien, otros mal, pero los ciudadanos son los que realmente tienen el poder de cambiar a esta nación, queremos que todos conozcan lo que dice la Constitución, que se acuerden del [artículo] 39 constitucional: El poder es del pueblo, pero no puede tener ese poder el pueblo si no tiene conocimiento”, indicó.

“Voy a seguir luchando por lo que pienso que está bien, no busco el reconocimiento de nadie más que no sea el de la gente que ayudas, que le das la mano, que con tu forma de hacer las cosas garantizas sus derechos humanos, el derecho a la alimentación, a tener una familia”, enfatizó la alcaldesa.

El primer tiraje de esta obra consta de mil ejemplares que se repartirán gratuitamente en escuelas que se encuentran en la Alcaldía Cuauhtémoc y en eventos de corte cívico. •

METRÓPOLI / EL CABALLITO

es-mx

2023-02-08T08:00:00.0000000Z

2023-02-08T08:00:00.0000000Z

https://eluniversal.pressreader.com/article/281883007498839

El Universal