El Universal

Denuncian a actuaria del TSJ por despojo

Rosa María presentó documentos falsos para hacerse de un inmueble: quejosa

KEVIN RUIZ —metropoli@eluniversal.com.mx

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) inició una investigación por el delito de fraude procesal en contra de una actuaria del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y una particular, quienes, a través de documentos apócrifos, son acusadas de despojo a dos personas de un inmueble ubicado en Tlalpan, cuando ellas radicaban en Phoenix, Arizona, Estados Unidos.

Para eso se valieron de documentos apócrifos como autos de emplazamiento, contratos de comodato y otras diligencias que presenció supuestamente la actuaria identificada como Rosa María, y fueron presentados por una particular, Edelmira, en un juicio civil en el Juzgado Sexagésimo Tercero de lo Civil, en avenida Patriotismo.

La denuncia de la cual tiene copia EL UNIVERSAL ingresó el pasado 27 de enero y señala que la servidora pública realizó diligencias desde 2020 que fueron falsificadas, pues en ellas describió información que no fue real, pues la parte demandada no radicaba en la Ciudad.

En los autos y notificaciones que supuestamente hizo señaló a dos personas fallecidas (madre y padre de las víctimas indirectas), de haber recibido los documentos.

EXTRACTO DE DOCUMENTO PARA EL JUICIO CIVIL “[La actuaria] estaba buscando a Esperanza Tamariz, la cual me contestó ser la persona buscada (…) manifestando que en este domicilio vive”

METRÓPOLI

es-mx

2023-02-08T08:00:00.0000000Z

2023-02-08T08:00:00.0000000Z

https://eluniversal.pressreader.com/article/281797108152919

El Universal