El Universal

Irresponsable, ir y difundir mentiras en Xochimilco, dice

SALVADOR CORONA —metropoli@eluniversal.com.mx

Tras el conflicto que se registró en San Gregorio Atlapulco, en la alcaldía Xochimilco, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que fue irresponsable por parte de algunos alcaldes de oposición haber ido a la demarcación a difundir mentiras.

“Ellos hablaban de que nos queríamos llevar el agua de Xochimilco cuando en realidad es una obra de drenaje y saneamiento pedida por los propios pueblos”, dijo en entrevista tras la entrega de tarjetas del Bienestar para el programa de Pensión para Adultos Mayores.

Agregó que hubo una mala difusión de lo que se estaba haciendo en la obra de drenaje del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), y finalmente “un mal uso de la fuerza pública que sancionamos en su momento y que hemos pedido a la Comisión de Derechos Humanos que intervenga”.

“Sobre esas obras, de todas maneras se está en diálogo con la comunidad, no vamos a hacer nada que esté en contra de los pueblos, jamás. Siempre vamos a estar de acuerdo y buscando siempre la comunicación y el diálogo; pero está muy mal que vayan alcaldes de otro lado a ir a decir que es una obra de agua potable, cuando ni siquiera están informados de qué fue lo que ocurrió; eso, por un lado”, señaló.

Cabe mencionar que el domingo, la dirigencia del PAN local, alcaldes y legisladores federales y locales exigieron la renuncia del secretario de Gobierno, Martí Batres, y la presencia de la mandataria en Xochimilco por la represión policial que sufrieron pobladores de San Gregorio.

El 4 de diciembre, el Gobierno aseguró que no hay tolerancia para el abuso policial, por lo que se tomó la decisión de separar del cargo a dos funcionarios uno de la SSC y otro de Gobierno. •

METRÓPOLI | EL CABALLITO

es-mx

2022-12-07T08:00:00.0000000Z

2022-12-07T08:00:00.0000000Z

https://eluniversal.pressreader.com/article/282707641095463

El Universal