El Universal

Corte frena cese de funcionario

Miguel Hidalgo informa que ministro concede suspensión para que director siga en cargo

LAURA ARANA —metropoli@eluniversal.com.mx

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se pronunció el pasado 17 de noviembre en contra de la separación temporal de César Mauricio Garrido López, por lo que continúa en sus funciones de director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Así lo informó la demarcación, que señaló que dicha determinación deriva de una controversia constitucional presentada por la alcaldía en contra de la separación de Garrido López.

En el acuerdo de la controversia constitucional 211/2022, el ministro Javier Laynez Potisek determinó en su punto segundo conceder la suspensión, a fin de que el alcalde se abstenga de emitir y/o ejecutar cualquier orden tendiente a separar del cargo a Garrido López, quien funge como director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos.

La alcaldía expuso que adicionalmente se ordena que no se ejecute la resolución que se haya dictado o llegara a dictarse en el expediente incidental OIC/MH /001/2022, cancelando así la resolución del Órgano Interno en Miguel Hidalgo de suspender de manera temporal al funcionario.

Es así que hace poco más de dos semanas el director general de Gobierno de Miguel Hidalgo, César Garrido, se ha reintegrado a su cargo, ejerciendo las funciones para las cuales fue nombrado, informó la demarcación.

La alcaldía se dijo satisfecha del acuerdo tomado por la Suprema Corte de Justicia, esperando que en la sentencia definitiva “se corrija la lamentable situación provocada por el Órgano Interno de Control que menoscaba el trabajo de la alcaldía, lo que va en detrimento de los miguelhidalguenses”.

La controversia se originó en septiembre pasado, cuando la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México suspendió por 90 días al funcionario de la alcaldía Miguel Hidalgo por levantar de manera injustificada los sellos de suspensión en las obras de un inmueble clasificado de alto riesgo; al respecto, el edil Mauricio Tabe alegó, incluso, persecución política. •

METRÓPOLI | EL CABALLITO

es-mx

2022-12-07T08:00:00.0000000Z

2022-12-07T08:00:00.0000000Z

https://eluniversal.pressreader.com/article/282703346128167

El Universal