El Universal

MARRUECOS ECHA A ESPAÑA

En serie de penaltis y con el portero Yassine Bounou como figura, los africanos avanzan por primera vez en la historia a cuartos de final en un Mundial.

AP

Rayán, Qatar.— Yassine Bounou y Achraf Hakimi estamparon sus nombres en los libros de historia de Marruecos, al fulminar a España en una inolvidable definición por penaltis.

En la primera Copa Mundial que se escenifica en una nación árabe, Marruecos se convirtió en la primera selección de ese origen que va a cuartos de final.

Los marroquíes lo consiguieron al vencer a España (3-0) desde el punto penal, tras igualar sin anotaciones en 120 minutos.

Hakimi quedará en la historia como el autor del penalti más importante de su país y el futbol árabe, que nunca había llegado tan lejos en el máximo torneo. A su lado estará el nombre de Bounou, excepcional bajo los palos tras atajar dos ejecuciones y mantener su puerta en blanco, ante uno de los equipos con más goles a favor del torneo.

Abdelhamid Sabiri y Hakim Ziyech también marcaron por Marruecos en la tanda.

Pablo Sarabia, Carlos Soler y Sergio Busquets, en tanto, fallaron para España. El primero estrelló el suyo contra el poste y Bounou tapó los otros dos.

“Sentimos el apoyo de nuestros seguidores, ya sea en Marruecos o en cualquier otro país”, indicó el guardameta.

Marruecos quedó como la única selección no europea o sudamericana entre las ocho mejores en Qatar y la primera africana en cuartos de un Mundial desde Ghana en 2010. España, por su parte, se despide por penaltis y en octavos por segundo Mundial consecutivo. •

Ha sido un esfuerzo colosal. Este regalo es para todos mis compañeros y mi pueblo” YASSINE BOUNOU Portero de Marruecos

PORTADA

es-mx

2022-12-07T08:00:00.0000000Z

2022-12-07T08:00:00.0000000Z

https://eluniversal.pressreader.com/article/282445648090407

El Universal