El Universal

Impulsan continuación del tren Durango-Mazatlán

Gobernadores de Sinaloa, Durango y Coahuila solicitarán audiencia con el Presidente del país

Mazatlán.— Los gobernadores de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, de Durango Esteban Villegas Villarreal, y de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, acordaron con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, impulsar la continuación del tren de Durango a Mazatlán.

Para ello solicitarán una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador para hacerle el planteamiento e informarle que la empresa Grupo CAXXOR está interesada en continuar el ferrocarril.

“Si nos acompaña el embajador Salazar y los tres gobernadores nos ponemos de acuerdo en ir y tener una plática con el presidente Andrés Manuel López Obrador, de este tema, podremos exponer y hasta mostrar el interés de Norteamérica, y yo secundaría esta propuesta que hace el mandatario duranguense Esteban Villegas Villareal”, expresó el gobernador sinaloense.

Además, Rocha Moya aseguró en la reunión en la que participó de manera virtual por problemas de salud, que uno de los temas principales fue el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Si Estados Unidos se interesa por esta región, es una garantía de que podamos prosperar en nuestros proyectos de desarrollo y estaremos siempre comprometidos a ofrecer un buen entorno, particularmente de seguridad y la proveeduría local para las empresas que se instalen, empresas internacionales que vengan, pues nosotros tenemos no solamente la proveeduría de mano de obra, sino también otros elementos que ya se fabrican acá”, aseveró.

Sobre esta segunda visita del embajador estadounidense Ken Salazar a Sinaloa, publicó en su cuenta de Twitter: “Estoy en Sinaloa, líder nacional en producción de camarón. Es un orgullo para mí que como resultado de la inspección y conservación bilateral, los Estados Unidos han certificado a los pescadores para la exportación de camarón silvestre. ¡Un triunfo para Sinaloa, los Estados Unidos y nuestro medio ambiente!”.

Al respecto, Rocha Moya consideró muy importante el hecho de que el embajador Ken Salazar reconozca que Sinaloa sigue las buenas prácticas de pesca de camarón silvestre, ya que Estados Unidos es un destino principal del mercado del camarón sinaloense.

El moderador de la reunión fue el secretario de Economía de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel, quien destacó que Estados Unidos y los demás países que desean atender este mercado, están acercando sus plantas y cadenas de suministro a la zona del T-MEC. •

RUBÉN ROCHA MOYA Gobernador de Sinaloa “Estaremos siempre comprometidos a ofrecer un buen entorno”

ESTADOS | KIOSKO

es-mx

2022-12-07T08:00:00.0000000Z

2022-12-07T08:00:00.0000000Z

https://eluniversal.pressreader.com/article/282071985935655

El Universal