El Universal

Tendrán placa oficial vehículos de bomberos

Al igual que la policía capitalina, unidades de los vulcanos contarán con matrículas únicas

KEVIN RUIZ —metropoli@eluniversal.com.mx

Juan Manuel Pérez Cova, director del Heroico Cuerpo de Bomberos, anunció que emplacarán todas las unidades para la identificación oficial entre la ciudadanía. Con esto, los vehículos tendrán una placa única como ocurre con la policía capitalina, la PDI y las ambulancias.

En este sentido, explicó que es muy difícil que en la capital del país puedan circular bomberos patito, como ocurre con las ambulancias, pero que este nuevo emplacamiento refuerza los protocolos.

“Por primera vez en la historia de bomberos con placas oficiales del Gobierno de la Ciudad. Circulamos con un número económico que nos otorgan, ahora la regulación da para que cada una de nuestras unidades tenga una placa muy específica”, dijo.

Quieren recuperar historia

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México inauguró una exposición en el Museo de Arte Popular en la alcaldía Cuauhtémoc para dar un repaso con la historia de 135 años de servicio.

Durante el recorrido se pueden observar vehículos antiguos, bombas de agua de antaño, documentos y hasta un muro con las caídas de elementos en el cumplimiento de su deber.

“Una mirada de lo que somos”, dice Juan Manuel Pérez Cova, director de los bomberos, sin dejar atrás que se vivió un pasado negro entre las filas que hoy quieren erradicar.

Como reconocimiento al legado de esta corporación que todos los días atiende 170 reportes de emergencia, es que se decidió llevar la exposición a este museo, el cual el 27 de noviembre de 1928, fungió como la primera estación para los vulcanos.

“La Ciudad de México cuenta desde ahora y por primera vez en su historia con un edificio para policías y bomberos”, recordó el cuerpo de bomberos un artículo de aquella fecha publicado en EL UNIVERSAL.

La exposición Recuperar nuestra historia para honrarla estará abierta al público hasta el próximo 16 de diciembre. •

METRÓPOLI

es-mx

2022-12-07T08:00:00.0000000Z

2022-12-07T08:00:00.0000000Z

https://eluniversal.pressreader.com/article/281938841949479

El Universal