El Universal

Agresión a estudiantes deja cuatro lesionados

Indagatoria apunta a un conflicto entre alumnos, quienes irrumpieron en CBT

CLAUDIA GONZÁLEZ Corresponsal —metropoli@eluniversal.com.mx

Metepec, Méx.— Al menos cuatro jóvenes resultaron lesionados, dos de ellas mujeres, luego de que un grupo de muchachos irrumpiera en el CBT plantel Ezequiel Capistrán Rodríguez, preparatoria ubicada en el municipio de Metepec. Según los primeros reportes, se habría tratado de un conflicto entre alumnos de dos instituciones educativas.

De acuerdo con informes de la policía municipal, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 11:00 horas cuando ingresaron por la fuerza al plantel Ezequiel Capistrán Rodríguez un grupo de personas y agredieron a varios alumnos a su paso, después huyeron. Primero golpearon la puerta de acceso, a patadas se abrieron paso, sin importar a quien agredieron.

Al lugar llegaron elementos de la Policía de Proximidad de Metepec, así como personal de la Dirección de Igualdad de Género para atender el llamado de auxilio por parte de autoridades educativas, aunado al personal de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM), quien brindó atención a los padres de familia, y del DIF municipal.

De manera preliminar, las autoridades detallaron que las lesiones no fueron de gravedad, hubo también un vehículo que fue vandalizado y las autoridades educativas de inmediato llamaron a los padres de familia para que fueran a recoger a sus hijos para evitar más riesgos.

La autoridad municipal identificó, a través de cámaras de vigilancia, algunos de los vehículos en que se trasladaron los agresores, unidades que se localizaron en la colonia La Michoacana.

Padres de familia comentaron que acudieron a las instalaciones de la FGJEM para establecer las denuncias correspondientes por estas agresiones, y han recibido atención por parte de autoridades municipales.

El ayuntamiento indicó que inmediatamente fue desplegado un operativo de seguridad en la institución, con la finalidad de prevenir más agresiones o la llegada de otro grupo de personas, además de poner a salvo a los estudiantes.

Algunas de las unidades en las que se trasladaron los presuntos agresores, que fueron estacionadas en la colonia La Michoacana, fueron identificadas. •

METRÓPOLI

es-mx

2022-12-07T08:00:00.0000000Z

2022-12-07T08:00:00.0000000Z

https://eluniversal.pressreader.com/article/281921662080295

El Universal