El Universal

Choca autobús en Periférico; hay un muerto

Unidad se impacta en columna del Segundo Piso; hospitalizan a 42 personas que iban a la zona de Xochimilco

KEVIN RUIZ —metropoli@eluniversal.com.mx

Un accidente en los carriles centrales del Anillo Periférico, en el que se vio involucrado un autobús turístico que perdió el control y se impactó contra una columna, dejó como saldo una persona fallecida y 55 lesionados, de los cuales 42 fueron trasladados —dos de ellos de prioridad— a hospitales para su atención.

Por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local inició una carpeta de investigación; peritos y agentes de la Policía de Investigación (PDI) se trasladaron a la zona, ademas de una célula de atención a víctimas.

El accidente ocurrió la mañana del martes justo en el tramo de norte a sur, cuando el camión de la empresa Siruam se dirigía con 55 pasajeros desde Satélite, Estado de México, hacia los embarcaderos de Xochimilco.

Primeras versiones refieren que el conductor perdió el control y se estampó con uno de los pilares que sostiene el segundo piso. El conductor resultó lesionado, pero su acompañante perdió la vida.

Al lugar acudieron paramédicos para atender a las víctimas; en tanto, se hacían los trabajos para liberar el cuerpo.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que, tras el accidente vehicular en Anillo Periférico, esquina Etna, colonia Los Alpes, en la alcaldía Álvaro Obregón, se tuvo que trasladar a 42 lesionados a hospitales.

Al lugar arribaron ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Unidad de Riesgos y Protección Civil, quienes valoraron a los pasajeros, al conductor masculino de 58 años y a su ayudante.

De las 42 personas trasladadas a diferentes hospitales, sólo dos de ellas requerían atención prioritaria, por lo que se canalizaron al Hospital Ajusco Medio.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) precisó que una mujer de 50 años fue diagnosticada con traumatismo craneoencefálico severo y fractura de cadera, por lo que fue trasladada a bordo de un helicóptero Cóndor.

La aeronave de los Cóndores aterrizó en el Helipuerto del Hospital General Ajusco Medio, localizado en la colonia Miguel Hidalgo Cuarta Sección, en la alcaldía Tlalpan, para ser trasladada a un hospital de especialidades en Benito Juárez. La circulación fue reabierta en Periférico luego de atender el incidente.

Revisan estructura

La SGIRPC pidió a la Secretaría de Obras y Servicios revisar el pilar del Segundo Piso del Periférico donde se estampó el autobús turístico, “con el objetivo de verificar la integridad de la estructura”. La dependencia, a cargo de Jesús Esteva Medina, confirmó que desde la mañana del martes envió a personal a la estructura que se ubica en la alcaldía Álvaro Obregón y están a la espera de los resultados. •

METRÓPOLI

es-mx

2022-12-07T08:00:00.0000000Z

2022-12-07T08:00:00.0000000Z

https://eluniversal.pressreader.com/article/281835762734375

El Universal