El Universal

Gálvez a AMLO: seguiré alzando la voz

Acusa al Mandatario de lanzar calumnias; tuvo miedo de darme la réplica, dice

VÍCTOR GAMBOA Y LUIS CARLOS RODRÍGUEZ —nacion@eluniversal.com.mx

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador le negó la posibilidad de acudir a su conferencia de prensa en Palacio Nacional para ejercer su derecho de réplica, la senadora del PAN Xóchitl Gálvez le advirtió que no dejará de levantar la voz contra su intolerancia y autoritarismo porque “tengo ovarios del tamaño de una toronja”.

En rueda de prensa en el Senado, la legisladora acusó al Mandatario de lanzar calumnias desde su posición de poder, sin dar oportunidad de defensa a sus adversarios, por lo que le exigió que deje de mentir y no le tenga miedo.

“Tuvo miedo de darme el derecho de réplica y yo le diría señor Presidente: No tenga miedo, señor Presidente, no tenga miedo a la réplica, no tenga miedo a reconocer que se equivocó, no tenga miedo a la verdad, no le tenga miedo a una mujer”, expresó.

Gálvez insistió en que nunca ha propuesto eliminar la pensión para mayores. “Le pedí que me permitiera hacer esta aclaración en su conferencia mañanera y hoy me lo negó; parece señor Presidente que usted es desmemoriado, le recuerdo que prometió dar derecho de réplica, pero otra vez mintió. No dejaré de levantar la voz ante su intolerancia y autoritarismo”, dijo.

Atribuyó los ataques del Mandatario contra ella a que “ahora piensa que puedo ser una candidata fuerte para la Ciudad [de México]. No halla cómo descalificarme con mentiras y no me voy a dejar.

“Él está acostumbrado a ser autoritario, a mentir sin que nadie se defienda, pero conmigo se va a topar con pared porque soy una mujer que ha luchado contra el cacicazgo de Hidalgo y por muy Presidente que sea no me va a doblar. (…) Y que sepa que tengo ovarios del tamaño de una toronja, que alguien se lo diga”.

NACIÓN

es-mx

2022-12-07T08:00:00.0000000Z

2022-12-07T08:00:00.0000000Z

https://eluniversal.pressreader.com/article/281732683519271

El Universal