El Universal

TERROR EN UN KÍNDER

Video muestra que niños de preescolar en Guaymas se tiran al suelo para protegerse

AMALIA ESCOBAR Corresponsal

Guaymas.— De nuevo en Sonora, niños se tuvieron que esconder bajo las mesas del salón por una balacera.

Guaymas.— Una vez más, niños se vieron en una situación de riesgo en Sonora, cuando una balacera tuvo lugar cerca de su escuela.

Fueron alumnos de preescolar en Guaymas, Sonora, quienes, para ponerse a salvo, se tiraron al suelo y se resguardaron bajo sus mesas en el salón de clases, mientras escuchaban un ataque armado que dejó dos muertos.

En un video que circula en redes sociales se observa a los niños en el piso y se escucha que la maestra de inglés los anima a cantar Shake it off, de Taylor Swift, para mantener la calma.

El ataque armado tuvo lugar en el bulevar Luis Encinas, del sector Miramar, donde dos personas que iban a bordo de un auto blanco quedaron sin vida.

En el último mes se han registrado al menos otros tres ataques armados en los alrededores de centros escolares.

El 17 de noviembre, en dos hechos distintos, se registraron balaceras cerca de una secundaria de Guaymas y de la Universidad de Sonora extensión Caborca, provocando terror entre estudiantes y padres de familia.

El 20 de octubre, en el municipio de Empalme, un hombre fue asesinado afuera de una escuela primaria.

Este hecho tuvo lugar dos días después de que un maestro de Guaymas fuera apercibido por la Secretaría de Educación estatal por realizar un simulacro de balacera con sus alumnos de primaria, hecho que fue grabado y se hizo viral en redes sociales. •

PORTADA

es-mx

2022-12-07T08:00:00.0000000Z

2022-12-07T08:00:00.0000000Z

https://eluniversal.pressreader.com/article/281505050252583

El Universal