El Universal

Cárdenas, figura de la transición

Eluniversal.com.mx ha acumulado seis meses consecutivos como el sitio de noticias más consultado en el país; también el de mayor confianza

_ Mario Andrés Landeros _ VÍCTOR GAMBOA Y PEDRO VILLA Y CAÑA

EL UNIVERSAL y sus sitios verticales consiguieron en el mes de junio ser el grupo de noticias más consultado en internet en México, y para agosto el sitio de esta casa editorial acumuló seis meses consecutivos como el portal de noticias más consultado, de acuerdo con la medición de la consultora Comscore.

El grupo de EL UNIVERSAL consiguió en junio 19.2 millones de visitantes, contra 18.4 de su más cercano competidor. De forma individual, como sitio de noticias, El Gran Diario de México hila cuatro meses como el portal de noticias más consultado, con 17 millones de visitantes, contra 14.6 del segundo lugar.

El conjunto de propiedades de EL UNIVERSAL se encuentra además como el número 10 en el país, sólo detrás de gigantes de internet como Google, Facebook, Microsoft y algunos sitios de comercio electrónico.

De acuerdo con las métricas de Comscore, el estándar en medición de tráfico en la web en el mundo, el sitio de noticias EL UNIVERSAL genera un promedio de siete páginas vistas por usuario, lo que lo coloca, además, como el sitio con más páginas vistas, y en junio registra 118 millones, contra 112 del segundo lugar.

Dentro del grupo destacan los verticales de Vive USA, los sitios de Unión MX y de EL UNIVERSAL Puebla entre los que más tráfico aportan al conjunto de propiedades.

En la medición anual del Instituto Oxford Reuters, El Gran Diario de México no ha dejado el top tres de medios más confiables desde 2020. LÍDER EN VIDEO Y REDES SOCIALES

En la plataforma de video YouTube, EL UNIVERSAL se ha colocado como líder de reproducciones en la categoría de noticias mes a mes desde hace más de un año. En el corte de junio, el diario registró 162 millones de reproducciones, contra 77 del segundo lugar y 50 del tercero, según la herramienta Social Blade.

En Facebook, el diario lidera, desde febrero, el indicador de interacciones en esa red social, sostiene la medición de Story Baker.

En junio, El Gran Diario de México consiguió 6 millones 984 mil interacciones en sus contenidos, contra 6 millones 932 mil del segundo lugar. Cuenta además con 6.5 millones de seguidores en Facebook, así como 6.8 en Twitter.

El Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, calificó a Cuauhtémoc Cárdenas como un personaje fundamental en la historia de la transición democrática de México, y a quien se le debe su empeño constante por lograr una democracia plena para el país.

En el coloquio Democracia y futuro de México, como parte del homenaje que le rindieron EL UNIVERSAL y la UNAM, Ealy Ortiz destacó la batalla constante de Cárdenas en la que nunca ha claudicado y lo consideró un símbolo genuino y honesto de la dedicación a las mejores causas de México.

“Nos reúne en esta jornada un personaje fundamental en la historia de la transición democrática de México: el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, a quien le debemos su empeño constante por lograr una democracia plena para nuestro país, así como su vocación permanente por debatir los grandes problemas nacionales”.

En su intervención, el tres veces candidato presidencial se pronunció por un cambio de estrategia en el combate a la inseguridad pública para alcanzar resultados satisfactorios, pues señaló que no se pueden lograr los objetivos cuando la estrategia es la misma desde hace 25 años.

Agregó que, debido a que se ha mantenido la misma estrategia fallida, la delincuencia organizada se muestra más poderosa y desafía al Estado al controlar territorios cada vez más amplios.

Enfatizó que sin libertad electoral no funciona un sistema democrático, por lo que hizo un llamado a cuidar que los avances logrados no vayan a revertirse.

Un indicador importante para EL UNIVERSAL es el de la confianza. En la medición del Instituto Oxford Reuters, El Gran Diario de México no ha dejado el top tres de medios más confiables desde 2020.

Como líder en tráfico y redes sociales, el diario continúa con un firme avance en el campo digital y su producto EL UNIVERSAL+, de contenidos de paga, sigue diariamente sumando suscriptores.

El Vicepresidente Ejecutivo y Director General de EL UNIVERSAL, Juan Francisco Ealy Lanz Duret, agradeció la preferencia de los lectores, al tiempo que sostuvo que el liderato en distintos indicadores obliga a refrendar el compromiso de ofrecer a sus lectores información de calidad, veraz y oportuna, y de mantener en su agenda la cobertura y análisis de los temas de mayor relevancia. •

HOMENAJE. El reconocimiento se efectuó en el Palacio de Minería, con la asistencia del rector de la UNAM.

“Puede decirse que hace al menos un cuarto de siglo se viene haciendo lo mismo, obteniéndose por lo tanto los mismos insatisfactorios resultados, y no sólo eso, sino que con el tiempo, los grupos delincuenciales se muestran más poderosos, más desafiantes, controlando territorios cada vez más amplios”, expresó. •

Cárdenas dijo que sin libertad electoral no funciona la democracia por lo que hizo un llamado a cuidar que los avances logrados no vayan a revertirse.

ANIVERSARIO

es-mx

2022-10-01T07:00:00.0000000Z

2022-10-01T07:00:00.0000000Z

https://eluniversal.pressreader.com/article/282553022121951

El Universal