El Universal

El repechaje disgusta al Piojo, por su mediocridad

Miguel Herrera lamenta que este sistema permanezca en el torneo, porque se instauró para subsanar las pérdidas por la pandemia, pero eso ya pasó

ÓSCAR TORRES —oscar.torres@clabsa.com.mx

MIGUEL HERRERA Director técnico de Tigres “Seguimos con la mediocridad del futbol, siempre dije que durante la pandemia era bueno [el repechaje], pero la pandemia ya pasó”

Sin pelos en la lengua, como acostumbra hacerlo, Miguel Herrera, director técnico de los Tigres, reventó al futbol mexicano por culpa del repechaje.

La reclasificación se reinstauró en la Liga MX por la pandemia del Covid-19, pero no se ha quitado, algo que le parece injusto al llman do Piojo.

“Seguimos con la mediocridad del futbol, siempre dije que durante la pandemia era bueno [el repechaje], pero la pandemia ya pasó, el futbol tendría que regresar a lo normal; seguimos cayendo en la mediocridad”, dijo Herrera, quien confía en ganar este fin de semana al San Luis y luego esperar una combinación de resultados que le permitan estar dentro de los primeros cuatro de la tabla y con ello ir directo a la Liguilla del Apertura 2022.

“Los directivos deberían analizar si es conveniente y que regresemos a los ocho, que sean los primero ocho los que disputen la Liguilla”, mencionó con molestia el técnico de los regios.

“Me parece que estamos volviendo mediocre a nuestro futbol. Un equipo con 13, 14 o 15 puntos aspira y uno que tiene 30 puede quedar en repechaje. Esto hace mediocre a nuestro futbol”.

Miguel Herrera indicó que el sistema de competencia estaba bien, como era antes: “La Liguilla nos gusta, pero merecen estar ahí los ocho mejores equipos como siempre. El repechaje es para ayudar a los patrocinadores, para la venta de productos, pero ya es hora de que fueran pensando en erradicarlo”.

El duelo entre los Tigres y los potosinos será mañana a las 17 horas en la cancha del Alfonso Lastras. Los del Piojo llegan con 27 puntos, a la espera de sumar tres, llegar a 30 y conseguir su lugar en la Liguilla, pero de no ser así, deberán entrar al repechaje, ese al que Miguel Herrera le ha hecho el feo, pero que le puede salvar el torneo. •

UD

es-mx

2022-10-01T07:00:00.0000000Z

2022-10-01T07:00:00.0000000Z

https://eluniversal.pressreader.com/article/282278144215007

El Universal