El Universal

Cruz Azul se acuerda de recurrir a la sangre joven

La misión de Raúl Gutiérrez como timonel de los cementeros es reactivar la cantera de La Noria; encargado de fuerzas básicas dice que ya hay frutos

ÉDGAR LUNA CRUZ —edgar.luna@eluniversal.com.mx

La llegada de Raúl Gutiérrez le devolvió la sangre a Cruz Azul, que si derrota a Chivas puede quedar entre los ocho primeros y encarar el duelo de repechaje en casa. Y esa reacción vino impulsada por la sangre azul, la que se desarrolla en fuerzas básicas.

La instrucción del presidente del club, Víctor Velázquez, fue reactivar la cantera y los ejemplos están a la luz del día: Rodrigo Huescas es titular, Rafael Guerrero es una opción en la central, Cristian Jiménez debutó y Jorge García volvió al primer equipo. Además de que Santiago Giménez se fue vendido al Feyenoord de Países Bajos.

Emanuel González, director de fuerzas básicas cementero, señala que el resurgimiento de la cantera, “es la base de la nueva administración. El ingeniero Velázquez nos dio la instrucción y el apoyo. Ya se ven los primeros frutos, pero este trabajo es de muchos años”.

Todo tiene como objetivo final el primer equipo, “pero es algo laborioso, de paciencia, tiempo e interés. Nos da gusto ver al ingeniero de vez en cuando en juegos de la Sub-17, Sub-20, desde ahí se nota la importancia que se le da al proyecto”.

González regresó al club en 2015 —antes fue portero del primer equipo—, “y me di cuenta de que en esos tiempos, el proyecto era otro. Quiero volver a la foto oficial de cuando era jugador, había 13 futbolistas de la cantera. Hoy, con Raúl y el apoyo de la directiva, esto puede regresar”. •

UD

es-mx

2022-10-01T07:00:00.0000000Z

2022-10-01T07:00:00.0000000Z

https://eluniversal.pressreader.com/article/282218014672863

El Universal