El Universal

Explosión pirotécnica deja una lesionada

Siniestro se originó tras la quema de juegos durante la fiesta patronal en Santiago Tepatlaxco

CLAUDIA GONZÁLEZ Corresponsal —metrpoli@eluniversal.com.mx

Naucalpan, Méx.— Autoridades del gobierno del Estado de México reportaron que hay una persona lesionada a causa de una explosión por fuegos pirotécnicos, derivado de un fiesta patronal, en Santiago Tepatlaxco, Naucalpan.

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) del Valle de Toluca recibió, a través del 911, un reporte sobre una explosión por fuegos pirotécnicos en Fuente de Piedra y Las Arenillas, en ese municipio.

De acuerdo con las autoridades locales, la lesionada es una mujer de 32 años, con quemaduras de segundo y tercer grado, tras la explosión en la feria instalada en el Barrio de Arenillas.

La mujer tuvo quemaduras en abdomen y espalda, por lo que, luego de valorarla y brindarle los primeros auxilios, fue trasladada al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, ubicado en avenida Lomas Verdes

Equipos de emergencia se trasladaron hasta Santiago Tepatlaxco donde vecinos reportaron la detonación de juegos pirotécnicos.

La explosión se registró afuera de una capilla durante la celebración de la fiesta patronal, originada por el estallido de juegos pirotécnicos. Al llegar al sitio, los elementos de las policías estatal y municipal acordonaro la zona del siniestro. •

METRÓPOLI

es-mx

2022-10-01T07:00:00.0000000Z

2022-10-01T07:00:00.0000000Z

https://eluniversal.pressreader.com/article/281831467616223

El Universal