El Universal

Apoyarán economía familiar con lecherías

Serán 165 sucursales Liconsa las que se construirán en zonas vulnerables en las 16 alcaldías, así como 35 Diconsa

KEVIN RUIZ —metropoli@eluniversal.com.mx

El Gobierno de la Ciudad de México anunció la construcción de 35 nuevas tiendas Diconsa en zonas vulnerables de las 16 alcaldías, 165 Liconsa y cinco puntos móviles que se integrarán a Ferias del Bienestar, como parte de un convenio de colaboración con Segalmex bajo el Apoyo a la Economía Popular.

De acuerdo con las autoridades, la construcción de las 35 tiendas no requiere de obras mayores, por lo que se prevé que sea a finales de octubre cuando todas estén listas.

La operación estará a cargo del Gobierno capitalino con la colaboración de habitantes de las comunidades donde sean instaladas las tiendas y lecherías. Las nuevas sedes de Diconsa se suman a las tres que operan en la Ciudad, por lo que en total se contará con 38, mientras que el número de lecherías se elevará a 687.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que para la construcción de estas tiendas se destinó una inversión de alrededor de 2 millones de pesos.

Destacó que con este convenio se apoya a las familias para hacer frente a la inflación. “Hoy está viviendo la gente una situación difícil por el tema de la inflación, ¿qué tenemos que hacer nosotros? Generar todas las condiciones para poder apoyarlos y estas tiendas Liconsa, Diconsa y la lechería son importantísimas para muchísimas familias”, dijo.

Producirán leche en Tláhuac

En este sentido, Sheinbaum informó que se reactiva la Planta Industrial de Leche en Tláhuac, lo que beneficiará, además, con la generación de empleos.

El director general de Segalmex, Efraín Cota Montaño, refirió que “estaba parada esa planta de producción de leche, ya la acabamos de arrancar, y tenemos una planta de primera calidad, de altísima calidad que le queremos dar el impulso y la fuerza porque está dentro de la Ciudad, en Tláhuac y con ello la oportunidad de que los primeros que se beneficien de esta producción de leche sean los propios capitalinos”.

Agregó que para la distribución de leche en la capital del país será factor la construcción de una industria láctea en la alcaldía Tláhuac, en donde se producirán 2 millones de litros diarios.

Segalmex se encarga de negociar con productores y distribuidores para conseguir los productos a precios menores a los obtenidos por otras tiendas, por lo que tienen convenio con 800 empresas. De esta manera, Diconsa ofrece mejores precios en 17 de 27 productos comparado con supermercados, precisaron en la explicación ofrecida esta mañana.

Por ejemplo, el litro de leche en las Liconsa es de 5.50 pesos, en Diconsa, otro de los productos a bajo precio que señalaron las autoridades fue el arroz, el cual a precio de mercado oscila entre los 24 y 26 pesos, mientras que estas sedes es a sólo 19.80. •

CLAUDIA SHEINBAUM

Jefa de Gobierno de la CDMX

“Hoy está viviendo la gente una situación difícil por la inflación, ¿qué tenemos que hacer nosotros? Generar las condiciones para poder apoyarlos”

METRÓPOLI

es-mx

2022-10-01T07:00:00.0000000Z

2022-10-01T07:00:00.0000000Z

https://eluniversal.pressreader.com/article/281788517943263

El Universal