El Universal

...Y les piden entregar programas de PC

OMAR DÍAZ —metropoli@eluniversal.com.mx

El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani, lanzó un nuevo ultimátum a las alcaldías para que entreguen a la brevedad los programas de protección civil de los mercados públicos, ubicados en sus territorios.

En entrevista con EL UNIVERSAL, detalló que los ediles no cumplieron con entregar estos programas antes de las romerías del 15 de septiembre, por lo que les volvió a enviar un oficio para que, ahora sí, entreguen esta información o serán exhibidos.

“Vamos a hacer un último llamado y posteriormente trataremos de conciliar, pero sí vamos a dar a conocer las alcaldías que iniciaron sus procedimientos, por lo menos, de estudio, análisis y de conformación de sus programas internos de protección civil, es una obligación. Los alcaldes llegaron para gobernar y parte de su responsabilidad es proteger a los ciudadanos de una situación de emergencia”, recalcó el funcionario.

Explicó que estos programas de protección civil no sólo son para evitar incidentes, particularmente en las próximas romerías de Día de

FADLALA AKABANI Titular de la Sedeco “Sí vamos a dar a conocer las alcaldías que iniciaron sus procedimientos (...) de conformación de sus programas de protección civil”

Muertos y Navidad: “Ya está dada la petición, muy respetuosa, ellos con oficio o sin oficio tienen la responsabilidad de vigilar que, al momento de otorgar permisos para las romerías, no haya instalaciones eléctricas que sobrecarguen la misma y que con ellas exista el riesgo de un incendio”.

Hace unos días el Congreso capitalino aprobó una adición a la Ley Orgánica de las Alcaldías para que elaboren e implementen un programa interno de protección civil para los centros de abasto que se localicen en sus demarcaciones. La medida busca establecer la obligación de las alcaldías para la elaboración de estos programas. •

METRÓPOLI

es-mx

2022-10-01T07:00:00.0000000Z

2022-10-01T07:00:00.0000000Z

https://eluniversal.pressreader.com/article/281732683368415

El Universal