El Universal

Defiende AMLO desempeño de Gertz Manero

No ha obstruido indagatoria en caso Ayotzinapa, afirma

CASO AYOTZINAPA MANUEL ESPINO Y PEDRO VILLA Y CAÑA —nacion@eluniversal.com.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, ante las críticas del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) a su desempeño en el caso Ayotzinapa.

Para el Mandatario, la actitud de Gertz Manero ha sido de colaboración y no de obstrucción, como acusó el jueves el GIEI.

“Con todo respeto a los expertos que han ayudado mucho, se habló de obstáculos en la fiscalía y se señaló al fiscal. Yo sostengo que la actitud del fiscal ha sido de colaboración. No tengo un solo acto contrario al propósito de aclarar lo sucedido y castigar a los responsables y encontrar a los jóvenes”, dijo.

Enfatizó que no ha habido resistencia del fiscal ni del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, y dijo que ninguno de ellos manifestó que no se llegara a los más altos niveles involucrados en la desaparición de los normalistas.

Desechan amparo a general

Por notoriamente improcedente, un juez en materia Administrativa desechó la demanda de amparo que el general José Rodríguez Pérez interpuso contra el informe del caso Ayotzinapa en el que se le imputa de haber ordenado asesinar y desaparecer a seis normalistas.

El general, actualmente preso en el Campo Militar 1-A, buscaba la invalidez de dicho documento, por considerar que el subsecretario de Derechos Humanos, Alejadro Encinas, invadió las facultades de investigación que corresponden al Ministerio Público. •

NACIÓN

es-mx

2022-10-01T07:00:00.0000000Z

2022-10-01T07:00:00.0000000Z

https://eluniversal.pressreader.com/article/281711208531935

El Universal