El Universal

EL UNIVERSAL celebra 106 años con misa de acción de gracias

Sacerdote destaca labor de Juan Francisco Ealy Ortiz y los trabajadores para ser el diario más influyente del país

ALBERTO MORALES Y VÍCTOR GAMBOA —nacion@eluniversal.com.mx

HORACIO PALACIOS SANTANA

Sacerdote

“(...) significa mucho trabajo, mucha gente detrás, comunicadores y directivos con alta responsabilidad”

Con una misa de acción de gracias, EL UNIVERSAL conmemoró el 106 aniversario de su fundación y 53 años de que el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración, está al frente de El Gran Diario de México.

La misa fue oficiada por el sacerdote Horacio Palacios Santana en la Parroquia del Santo Niño de la Paz, de la colonia Juárez, en la Ciudad de México. El Licenciado Ealy Ortiz estuvo acompañado por su familia, directivos del diario, amigos y trabajadores de esta casa editorial.

En su homilía, el padre destacó que la celebración coincidió con el día de San Jerónimo, quien —dijo— es el santo patrono de los biblistas y fue un extraordinario comunicador de la palabra de Dios, pero tenía un carácter intenso, “odiado” por muchos, pero amado por la mayoría.

El sacerdote expuso que gracias a la comunicación el hombre se ha convertido en “ciudadano del mundo”, el internet ha venido a transformar la realidad, pero advirtió que necesitamos estar bien informados para lograr sociedades críticas que saben luchar por sus derechos.

El padre reconoció el trabajo de más de un siglo de El Gran Diario de México, que como medio de comunicación tiene como fin defender la verdad.

“En México, el año de 1916 se funda el periódico EL UNIVERSAL con más de 133 mil ejemplares, que significa mucho trabajo, mucha gente detrás, muchos comunicadores y muchos directivos con alta responsabilidad, porque si una empresa sale adelante es porque hay cabezas que saben mirar hacia el futuro y no les tiembla la mano para tomar decisiones, como San Jerónimo”, dijo Horacio Palacios.

Señaló que hoy El Gran Diario de México es uno de los periódicos de mayor circulación del país, que gracias a la mirada de sus directivos y colaboradores, se ha adaptado a la evolución social y tecnológica para sobrevivir: “Si abrimos Facebook, Twitter e internet de las primeras noticias son las de ustedes”.

EL UNIVERSAL —añadió— goza de gran prestigio y credibilidad, tan es así que al ser polémicos en la búsqueda de la verdad, se les critica y a veces han sido perseguidos.

El padre Horacio Palacios dio gracias al creador por los 106 años de vida de El Gran Diario de México y pidió por el Licenciado Ealy Ortiz, quien ha hecho del diario el más influyente al servicio del pueblo de México, siempre comprometido con la pluralidad y la absoluta libertad de expresión. “Porque, como suele decir el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, ‘México es más fuerte que sus problemas’”, puntualizó el sacerdote. •

NACIÓN

es-mx

2022-10-01T07:00:00.0000000Z

2022-10-01T07:00:00.0000000Z

https://eluniversal.pressreader.com/article/281642489055199

El Universal