El Universal

Goleados y sin dignidad

Los Pumas se asustan en el Camp Nou y el Barcelona los aplasta sin piedad

Barcelona.— Es cierto que era un partido amistoso, que no se sintió exigido, pero el Barça ofreció —en el trofeo Joan Gamper y ante los Pumas (6-0), en la presentación ante su afición— un vistoso ejercicio, en el que pareció recuperar la memoria de aquel futbol que no hace tanto encandilaba al mundo.

Eso sí, el problema es que el rival mexicano se quedó muy lejos de ser digno.

Sirvió el trofeo Joan Gamper para presentar en sociedad a Robert Lewandowski, quien fue de los más destacados, con un gol, dos asistencias y una sensación de que está a otro nivel; y al resto de fichajes (Raphinha, Koundé, Kessie), salvo Christensen, con una leve lesión.

Fiesta blaugrana en la que los Pumas parecieron espantados. Antes del minuto 20, ya perdían por cuatro goles.

A un toque, como máximo a dos. Extremos abiertos, una delantera de lujo. Entradas de interiores desde segunda línea. Presión, calidad y puntería. Había vuelto el vértigo. Todo eso es lo que ofreció el Barcelona desde el minuto uno, un equipo que ha recuperado su memoria histórica, que vuelve a levantar la mano, advirtiendo al mundo del futbol que quiere volver.

Sin olvidar que contó con la complicidad de un adversario al que le pesó mucho el escenario del Camp Nou.

Puso Xavi Hernández a dos de los cinco fichajes de inicio: Lewandowski y Raphinha. Dembélé, el díscolo francés, fue el tercer delantero. Un juego eléctrico de los dos extremos y el futbol de claqué del polaco.

Robert entiende el futbol al primer toque, sabe jugar de espalda a portería, tiene un sexto sentido para el pase y un instinto matador en el área. •

UD

es-mx

2022-08-08T07:00:00.0000000Z

2022-08-08T07:00:00.0000000Z

https://eluniversal.pressreader.com/article/282522957238008

El Universal