El Universal

Cada día más cerca... Primera entrega

@husseinforzan HUSSEIN FORZÁN

El jueves estaremos a 100 días de la Copa del Mundo Qatar 2002; sin duda alguna, será una experiencia única, no sólo por el país en el cual se estará desarrollando el torneo, sino por las propias fechas decembrinas, lo cual le da un toque diferente y con una expectativa mayor en audiencia televisiva.

Se espera que el Mundial sea visto por más de CINCO MIL MILLONES DE PERSONAS alrededor del mundo, siendo esta una enorme oportunidad para miles de empresas, marcas y negocios de tener exposición.

Sin duda, es un panorama lleno de competencia, pero que —al mismo tiempo— se vuelve una gran oportunidad para aquellos que sepan reaccionar a tiempo.

Este Mundial será la edición 22 del evento, iniciando el 21 de noviembre y finalizando el 18 de diciembre. La final se jugará a las 10 de la mañana, hora de la Ciudad de México. Obviamente,

un gran animador será la afición mexicana. Se espera que nuestros compatriotas tengan una presencia importante, con más de 80 mil viajeros.

En total, se espera la llegada de 1.4 millones de fans, siendo los países que más aficionados llevan a la sede: Argentina, México, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos.

Será un evento muy especial, ya que —contrario a otras ediciones de la Copa del Mundo— las leyes islámicas prohíben el consumo de alcohol durante los partidos, a menos que compren una entrada especial, que va desde 19 mil pesos. En los estadios, sólo podrán consumir alcohol las personas con boleto de “hospitalidad”. El precio de las bebidas será entre 200 y 700 pesos mexicanos. El Gobierno de Qatar está trabajando en tres zonas en donde el consumo de alcohol estará totalmente tolerado.

Los turistas deberán apegarse al código de vestimenta, en el que no se permite mostrar hombros, pechos y rodillas. Una oportunidad para las marcas que imponen la moda, para solucionar esta necesidad. Sin duda algunas, las firmas estarán buscado ser vistas y los vehículos para amplificar su marcas son camisetas, anuncios en el estadio, pantallas gigantes, donde se dan entrevistas, nombre del estadio y equipamiento deportivo. Será una competencia fuerte, pero los que tengan mejor estrategia saldrán victoriosos.

En la próxima entrega hablaremos del aficionado mexicano y sus comportamientos. •

Un gran animador será la afición mexicana. Se espera que nuestros compatriotas tengan mucha presencia

UD

es-mx

2022-08-08T07:00:00.0000000Z

2022-08-08T07:00:00.0000000Z

https://eluniversal.pressreader.com/article/282514367303416

El Universal