El Universal

Henry Martín da al América una victoria que es clave

Por segunda semana consecutiva, el yucateco marca dos goles para las Águilas, que vencen a los Bravos y suben en la tabla.

ÓSCAR TORRES — oscar.torres@clabsa.com.mx

Henry Martín salvó al América, le dio ánimo a los aficionados que acudieron al Estadio Azteca e impidió otro resultado negativo para el equipo de Fernando Ortiz.

El delantero de las Águilas firmó un doblete que rescató una noche con probre entrada en el

Coloso de Santa Úrsula.

La victoria fue de 2-1 sobre el FC Juárez, pero no le resultó sencilla a los del Tano.

El primer tiempo dejó muy poco, la lluvia no cesaba y tras el silbatazo de Luis Enrique Santander para la reanudación, un breve pero fuerte abucheo se escuchó en el Azteca.

En el complemento, el FC Juárez salió con ganas, controló el balón y tuvo un par de acciones peligrosas, pero entonces apareció La Bomba y el ambiente cambió, además —claro— de darle un respiro al técnico Ortiz.

El primero de Martín llegó a los 60 minutos. Lo marcó de cabeza, tras un centro de Luis Fuentes, para concretar el 1-0.

El América se motivó con esa anotación y las ganas de Henry no cesaron, pues al 63’ ya había puesto el 2-0, luego de un fuerte pase de Emlio Lara que el yucateco culminó en las redes de Alfredo Talavera.

Instantes más tarde (68’), la visita tuvo un penalti, mismo que Maximiliano Silvera erró al poner el balón al costado de la portería de Guillermo Ochoa. El de los fronterizos al 89’, gracias a un remate de Alan Medina.

Victoria que le da respiro al América, que ya tiene siete puntos, con un partido pendiente. Siguen los Pumas.

PORTADA

es-mx

2022-08-08T07:00:00.0000000Z

2022-08-08T07:00:00.0000000Z

https://eluniversal.pressreader.com/article/282505777368824

El Universal