El Universal

Los Diablos toman la cima

Toluca, que intenta acabar con la sequía de 12 años sin título, reacciona al gol inicial de Tijuana y da la vuelta, para ser líder del campeonato

AP

El equipo dirigido por Ignacio Ambriz viene de atrás para vencer a los Xolos y regresar al primer sitio.

Toluca.— Con tantos del paraguayo Carlos González, del chileno Jean Meneses y del brasileño Camilo da Silva, los Diablos Rojos remontaron para vencer a los Xoloitzcuintles de Tijuana (3-1) y recuperaron la primera posición de un torneo en el que —por la forma en la que fue armado el plantel— su único objetivo es acabar la racha de 12 años sin conseguir el título de Liga.

Édgar López puso al frente a los Xolos (24’), pero el Cocoliso González niveló al 35’, Meneses le dio la vuelta al 48’ y Da Silva sentenció el triunfo —con un penalti— al 90’.

Con el resultado, los Diablos Rojos alcanzan 17 puntos sumados de 24 que han disputado, lo que muestra el buen nivel que han mostrado hasta ahora.

El Toluca ilusiona a su público, después de un semestre terrorífico, en el que no clasificaron ni al repechaje y pagaron una de las multas por terminar en uno de los tres últimos lugares en la tabla de cocientes.

Los Xolos vieron rota una racha de tres triunfos y se mantienen con 10 unidades.

El Tijuana terminó el partido con 10 hombres por la expulsión del jugador chileno Nicolás Díaz, al 73’.

Los fronterizos se adelantaron cuando el chileno Joaquín Montecinos sacó un disparo que fue rechazado por el portero brasileño Tiago Volpi y la pelota le quedó a modo a López, quien la empujó por el centro del arco.

El Toluca empató después de que González recibió un centro por izquierda en el área chica y sacó un tiro que entró por el poste derecho.

Los Diablos Rojos tomaron la ventaja cuando Meneses recibió un centro por izquierda y, dentro del área, prendió de volea la pelota; la metió por el poste izquierdo del arco defendido por Jonathan Orozco.

Al final, vino una falta dentro del área visitante y Da Silva Sanvezzo convirtió, con tiro rasante por el poste derecho de Orozco, para el 3-1. •

IGNACIO AMBRIZ Entrenador del Toluca “Estamos casi a la mitad de torneo; en puntos, vamos dentro de los objetivos trazados. Si me pusiera estricto, iríamos dos abajo”

UD

es-mx

2022-08-08T07:00:00.0000000Z

2022-08-08T07:00:00.0000000Z

https://eluniversal.pressreader.com/article/282497187434232

El Universal