El Universal

Incauta FGJEM 260 kilogramos de droga en Atizapán

Catean inmueble y hallan la mercancía; crimen recibió golpe a sus ganancias, dice

EMILIO FERNÁNDEZ Corresponsal —metropoli@eluniversal.com.mx

Atizapán de Zaragoza, Méx.— Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de la Secretaría de Seguridad Estatal, así como de la policía municipales de Tlalnepantla y Atizapán, incautaron 260 kilogramos de droga en un cateo realizado en el segundo municipio mexiquense.

En el operativo los miembros de las corporaciones de los tres niveles de gobierno aseguraron diferentes tipos de drogas y sustancias ilegales que serían distribuidas en municipios del Valle de México, por lo que se evitó que estos productos nocivos para la salud llegaran a la población.

La FGJEM informó que por las labores de inteligencia realizadas en coordinación con la Secretaría de Seguridad y la policía municipal de Atizapán de Zaragoza, fue identificado un domicilio, al parecer utilizado para almacenar los estupefacientes y distribuir diferentes tipos de drogas.

El agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar orden de cateo para este inmueble. Una vez que el mandamiento judicial fue otorgado, agentes de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla, con el apoyo de la Semar, policías estatales y municipales de Tlalnepantla y Atizapán, ingresaron al sitio.

En el inmueble fueron asegurados 18 paquetes con marihuana, con un peso de 10 kilogramos cada uno; 89 bolsas también con cannabis, cuyo peso es de casi 83 kilogramos; 500 gramos metanfetaminas; 100 gramos de cocaína, así como una bolsa con diversas cápsulas vacías y selladora.

La vivienda quedó asegurado, en tanto las indagatorias continúan a fin de identificar y detener a personas relacionadas con los hechos.

Cuando llevaron a cabo la diligencia judicial, la casa estaba vacía. Las autoridades ministeriales consideraron que “los grupos delincuenciales recibieron un duro golpe a sus ganancias y a sus actividades ilícitas”.

La fiscalía mexiquense puso a disposición de la ciudadanía los medios de denuncia por estos hechos. •

METRÓPOLI / AVISOS JUDICIALES

es-mx

2022-08-08T07:00:00.0000000Z

2022-08-08T07:00:00.0000000Z

https://eluniversal.pressreader.com/article/281973201424120

El Universal