El Universal

Canciller felicita al presidente colombiano

MARÍA CABADAS —nacion@eluniversal.com.mx

Gustavo Petro representa una nueva era y nuevas ideas, por lo que hará grandes innovaciones en Colombia que nos interesan a toda América Latina, expresó el titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, quien hoy sostendrá un encuentro de trabajo con el nuevo mandatario, así como con la vicepresidenta Francia Márquez.

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, y el canciller Ebrard Casaubon, acudieron ayer a la ceremonia de transmisión de mando que tuvo lugar en la Plaza de Bolívar, en Bogotá.

A nombre del gobierno y pueblo de México, el canciller externó sus felicitaciones y mejores deseos al nuevo presidente de la República de Colombia.

“Nos ha dado mucho gusto el triunfo del presidente Petro. El deseo de México es que tenga mucho éxito, que Colombia tenga éxito”, dijo Ebrard.

Durante su estadía en Bogotá, el canciller sostuvo reuniones de trabajo con representantes de la Unión Europea, Costa Rica, Ecuador, Palestina y Perú.

Con el presidente de la República de Ecuador, Guillermo Lasso, el jefe de la diplomacia mexicana acordó impulsar un mayor comercio y cooperación entre ambos países. México refrendó su apoyo a la incorporación plena de este país sudamericano a la Alianza del Pacífico.

En un encuentro por separado con el presidente de la República de Costa Rica, Rodrigo Chaves, el secretario Ebrard Casaubon agradeció el interés de esa nación para retomar su proceso de negociación con miras a sumarse como estado miembro de la Alianza del Pacífico. •

NACIÓN

es-mx

2022-08-08T07:00:00.0000000Z

2022-08-08T07:00:00.0000000Z

https://eluniversal.pressreader.com/article/281741273190136

El Universal