El Universal

Llaman a analizar a fondo la reforma electoral

Señala Ignacio Mier que debate no puede quedar en banalidades; pide respetar foros de parlamento abierto

MARÍA CABADAS —nacion@eluniversal.com.mx

La reforma electoral se debe analizar tanto en la forma como en el fondo y no quedarse en banalidades, indicó el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco.

El diputado conminó a aquellos que deseen realizar foros alternos sobre la reforma a que lo hagan bajo la premisa del respeto al Poder Legislativo.

“Insisto, sería una imprudencia hacer uso de las instalaciones legislativas para llevar a cabo un evento de carácter político, menos aun cuando todos los grupos parlamentarios acordamos un parlamento oficial y que sea éste el único que tenga difusión y propaganda oficial del Canal del Congreso. Lo demás lo debemos asumir nosotros con nuestros propios recursos”, expuso Mier Velazco.

El legislador morenista agregó: “No estoy de acuerdo en que haya un menosprecio a un foro tan importante como el parlamento abierto. Exhorto a todos los partidos a enviar sus propuestas de ponentes y expertos en la materia, a abrir el debate, a profundizarlo.

“Ojalá reflexionen y le den la importancia que merece esto que aprobamos, no un sólo grupo parlamentario, sino todos los que integramos la Junta de Coordinación Política”, expresó.

Mier Velazco aseguró que el debate sobre la reforma electoral ha generado mucho interés por parte de todos los sectores, y eso habla de la necesidad de avanzar en un tema que involucra no sólo a los partidos políticos y los órganos electorales, sino a todos aquellos que desean un cambio en nuestro modelo democrático.

“Qué bueno que hay mucho interés en el tema. Celebro que haya varios foros de debate alternos al parlamento abierto; no obstante, será aquí, en la Cámara de Diputados, donde finalmente tendremos que legislar y analizar las 49 reformas electorales para darle al país nuevos instrumentos, más eficaces y acordes a la actualidad”, manifestó el legislador poblano.

En este sentido, aseguró que el grupo parlamentario de Morena será siempre respetuoso de los acuerdos que se aprueben en la Junta de Coordinación Política, así como del presidente en turno de este órgano legislativo.

Deseó que a todos aquellos a los que de manera directa ya se les giró una invitación para acudir al parlamento abierto lo hagan, porque es importante conocer tanto de las y los legisladores, como del pueblo de México, sus posturas y argumentos. •

IGNACIO MIER VELAZCO Coordinador de Morena en la Cámara de Diputados “Celebro que haya foros alternos al parlamento abierto; no obstante, será aquí, en la Cámara de Diputados, donde tendremos que legislar”

NACIÓN

es-mx

2022-08-08T07:00:00.0000000Z

2022-08-08T07:00:00.0000000Z

https://eluniversal.pressreader.com/article/281706913451768

El Universal