El Universal

Piden a FGR actuar contra agresiones a mujeres

Senadores urgen a procurar justicia para las víctimas de ataques con fuego

MARÍA CABADAS —nacion@eluniversal.com.mx

Se deben usar todos los recursos materiales y humanos para investigar ataques con fuego contra mujeres y llevar ante la justicia a los responsables, señalaron los senadores petistas Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre y Joel Padilla Peña, quienes, a través de un punto de acuerdo, urgieron a la Fiscalía General de la República (FGR) y sus homólogas en las 32 entidades a poner freno a estas agresiones.

Aseguraron que en México la violencia en contra de las mujeres sigue siendo un fenómeno extendido y arraigado, que se presenta a través de múltiples expresiones, como los ataques con fuego.

En la propuesta también se exhorta a la FGR a que entable una mesa de trabajo con el Instituto Nacional de las Mujeres, así como con la Secretaría de Gobernación, para homologar los criterios de investigación y atención a víctimas con perspectiva de género.

Bañuelos de la Torre y Padilla Peña destacaron el caso de Luz Raquel Padilla Gutiérrez, quien murió el sábado 16 de julio, en un parque vecinal de la colonia Arcos, de Zapopan, Jalisco, tras ser víctima de un ataque con fuego.

Refirieron que Luz Raquel Padilla fue agredida por al menos tres hombres y una mujer, quienes le rociaron alcohol y le prendieron fuego para después darse a la fuga.

Por tal motivo, la senadora y el senador condenaron los ataques contra las mujeres y externaron su preocupación ante el incremento en el número de casos registrados de este tipo de expresión de violencia feminicida.

“Es momento de actuar y garantizar a las mujeres un lugar seguro, ya sea la escuela, el trabajo o la calle”, señalaron.

Puntualizaron que es momento de proteger y asegurar la integridad de cada mujer y se pronunciaron por visibilizar las carencias en esta materia, por lo que hicieron un llamado a trabajar para procurar justicia a las víctimas. •

NACIÓN

es-mx

2022-08-08T07:00:00.0000000Z

2022-08-08T07:00:00.0000000Z

https://eluniversal.pressreader.com/article/281689733582584

El Universal