El Universal

Descarta MC alianza en elección de 2023

Acuerdos políticos han sumergido al país en una crisis sin precedente, afirma su líder estatal

EMILIO FERNÁNDEZ Corresponsal —metropoli@eluniversal.com.mx

Toluca, Méx.— El dirigente estatal de MC, Juan Zepeda, anunció que para las elecciones de 2023 en el Estado de México no consideran hacer alianza con otro partido.

En la tercera sesión de la coordinadora estatal y segunda del consejo estatal de MC en el Estado de México, Zepeda dijo que la única alianza para el próximo año será con la ciudadanía, pues el partido naranja tiene claro su proyecto: ganar el Estado de México y la Presidencia en 2024.

“En MC no se está construyendo un proyecto porque ya es un proyecto ganador desde el momento en que puso los intereses del ciudadano por encima de los personales, alianzas perversas o acuerdos políticos que han sumido al país en una crisis de inseguridad, salud, desarrollo social, económico, educación, todos ellos ejes fundamentales para el crecimiento de una nación”, expresó.

El también senador dijo que hoy en el país se tiene un gobierno construido a base de negociaciones perversas, personajes ligados a un sistema que tanto criticaban, un gobierno que hizo suyas las peores prácticas del pasado, que hoy se ven reflejadas en hechos corruptos, una casa gris que antes fue blanca, donde antes era la esposa y hoy son los hijos.

“Nada ha cambiado, sólo el discurso”, señaló.

“Esos personajes podrán quedar absueltos por sus propios órganos de gobierno; pero la ciudadanía ya no compra el cuento del gobierno austero, ese del discurso de no puede haber gobierno rico con pueblo pobre (...) El juicio de la ciudadanía ahí está, ese no lo pueden librar y se verá reflejado en las urnas”. •

METRÓPOLI

es-mx

2022-05-23T07:00:00.0000000Z

2022-05-23T07:00:00.0000000Z

https://eluniversal.pressreader.com/article/282643216167394

El Universal