El Universal

Mexicanos al grito de triunfos

LUIS TIGRE BARALDI VAMOS DEPORTES luis@vamosdeportes.com

Los cuatro Grand Slams tienen su personalidad, su estilo, su importancia y nunca olvidan su tradición.

París, ciudad llena de historia, monumentos y museos que invitan a vivir y a vibrar, a disfrutar de sus diversos restaurantes, sin olvidar que —en el deporte— los franceses son apasionados conocedores de todas las disciplinas, de sus competiciones internacionales, de sus atletas, y sus instalaciones son tan actualizadas como su moda y elegancia.

Roland Garros es el estadio donde se celebra el Abierto de Francia. Garros fue un héroe francés fallecido en la Primera Guerra Mundial. El estadio ha tenido innumerables actualizaciones y cada vez que pisa uno ese escenario se siente una gran identificación con el tenis latino, siendo sus históricas canchas de polvo de ladrillo el más puro ejemplo de instalaciones de tenis en el mundo. Es único porque su ambiente y atmósfera es una constante fiesta.

Deportistas mexicanos están al grito de triunfos. Fernanda Contreras y Giuliana Olmos en el tenis, Checo Pérez en Fórmula Uno y Juan Diego Martínez en el Everest. El tenis está bien representado con la clasificación de Fernanda a Roland Garros, en el cuadro principal en singles; en dobles, Giuliana ya es una de las mejores jugadoras del mundo, colocada entre las favoritas para ganar el título en París. En hombres, Santiago González, Miguel Ángel Reyes Varela y Hans Hach en dobles; los tres, con diferentes compañeros, nos representan.

Checo Pérez continúa obteniendo podiums, como lo hizo ayer en el Gran Premio de España, y Juan Diego Martínez, de solamente 19 años de edad, recientemente escaló en el Everest, la cuarta montaña más alta del mundo, convirtiéndose en el montañista más joven en conquistar dos de las cumbres más altas que existen.

¡Vamos! En el futbol, aclarando, México no puede llegar ni al quinto partido en una Copa Mundial de la FIFA, pero —eso sí— cómo gritan.

Regresando a Roland Garros, las sorpresas están ya a la orden del día y esto apenas comienza. Garbiñe Muguruza, Ons Jabeur y Dominic Thiem, están eliminados, y seguirán las sorpresas. Fernanda Contreras jugará el martes contra la húngara Panna Udvardy; Nadal y Djokovic podrían enfrentarse en cuartos de final, en un súper clásico. Estaremos pendientes. •

Fernanda Contreras y Giuliana Olmos en el tenis, Checo Pérez en Fórmula Uno y Juan Diego Martínez en el Everest

UD

es-mx

2022-05-23T07:00:00.0000000Z

2022-05-23T07:00:00.0000000Z

https://eluniversal.pressreader.com/article/282621741330914

El Universal