El Universal

CHECO CEDE EL TRIUNFO

El mexicano finaliza segundo en el Gran Premio de España porque su escudería le pide dejar pasar a Max Verstappen.

LUIS ENRIQUE ALFONZO —deportes@eluniversal.com.mx

Red Bull construyó en España otro 1-2 que generó polémica y hasta malestar entre la afición mexicana, por privilegiar a Max Verstappen sobre Sergio Pérez en la estrategia, a pesar de haber cometido un error que lo mandó a la grava, sumado a los problemas en su alerón trasero que le impedían activar el DRS.

El panorama parecía el mejor para que Checo Pérez se alzara con su tercera victoria en la Fórmula 1, ante el colapso que sufrían sus principales competidores. Los dos Ferrari no andaban; Carlos Sainz despistado e inseguro, Charles Leclerc abandonó en el giro 27 por un problema en el turbo de su unidad de potencia. Su coequipero Max, con una excursión y fallos en el alerón.

George Russell y su Mercedes competitivo, pero falto de ritmo de carrera, más un Lewis Hamilton que luchaba por venir de atrás, luego del contacto provocado por Kevin Magnussen en la curva cuatro.

Sin embargo, el equipo austriaco priorizó darle la estrategia buena al neerlandés, quien estaba a bordo de un coche que gozaba de las más recientes actualizaciones y por eso tenía ese ritmo de carrera, que no poseía el RB18 de Pérez, quien no tuvo más remedio que dejar pasar dos veces a Verstappen, aceptando a regañadientes las instrucciones de su ingeniero. •

3 SEGUNDOS lugares ha obtenido el tapatío durante esta campaña.

PORTADA

es-mx

2022-05-23T07:00:00.0000000Z

2022-05-23T07:00:00.0000000Z

https://eluniversal.pressreader.com/article/282595971527138

El Universal