El Universal

Javier Aguirre salva al Mallorca del descenso

En la última jornada, el Vasco logra el objetivo con el equipo balear y lo hace justo ante el conjunto que dio al técnico la oportunidad de dirigir en Europa

EFE

Pamplona.— El Mallorca se llevó una victoria de oro ante el Osasuna, para firmar su permanencia en Primera División por una temporada más, gracias a los goles de Ángel y Grenier en la segunda mitad.

El Osasuna saltó al césped del estadio El Sadar con el objetivo de brindar a su afición la última victoria de la campaña, algo que buscó desde el comienzo, llevando el peso del choque. Oier se despedía de su afición, tras más de 10 temporadas vistiendo la camiseta rojilla.

El Mallorca se fue haciendo con la posesión a medida que pasaban los minutos. El entrenador mexicano Javier Aguirre, consciente de lo que se jugaban, no permitió a los suyos irse sin cabeza a buscar la meta contraria. Los baleares no quisieron arriesgar y optaron por un planteamiento algo conservador.

No pudieron empezar mejor las cosas tras la reanudación para los intereses del Mallorca. Una triangulación entre Maffeo, Muriqi y Ángel terminó con el gol del último. El delantero, consciente de la importancia de su acción, celebró su tanto junto a todo el equipo, como merecía.

Arrasate quiso cambiar la inercia del choque con la entrada de Kike García y Kike Barja. Oier recibió una histórica ovación al ser sustituido por Roberto Torres. Todos de pie y el gran capitán decía adiós a su casa.

Los nervios estaban a flor de piel. La victoria era buena para el Mallorca, pero la escasa renta podía dar lugar a sorpresas. La grada visitante volvió a estallar en el 83’. Abdón remató de cabeza un centro y Grenier, muy listo, buscó el rechace para poner el 0-2. Aguirre se lo empezaba a creer.

Finalmente, el Mallorca firmó la permanencia en la última fecha del campeonato para seguir entre los más grandes. El Vasco lo ha vuelto a hacer. •

JAVIER AGUIRRE Entrenador del Mallorca “La permanencia en Primera División es importante para la estabilidad del club. Hay un preacuerdo para seguir aquí en la próxima temporada”

UD

es-mx

2022-05-23T07:00:00.0000000Z

2022-05-23T07:00:00.0000000Z

https://eluniversal.pressreader.com/article/282531547017698

El Universal