El Universal

Será noche de campeonas

El Guadalajara y el Pachuca dirimen al monarca del Clausura 2022; las Chivas llegan con dos goles de ventaja y todo parece puesto para que obtengan su segundo título en la historia, frente a su gente

ÉDGAR LUNA CRUZ —edgar.luna@eluniversal.com.mx

Por primera vez desde 2019, en la Liga MX Femenil habrá un campeón que no sea de Monterrey, ya sean las poderosas Tigres o las competitivas Rayadas.

Esta noche, en el estadio de las Chivas, los equipos de Guadalajara y Pachuca disputarán el título del Clausura 2022.

Después del juego de ida, el cuadro tapatío tiene una ventaja de 4-2, pero la realidad es que todo puede suceder.

Nada está escrito.

En el primer partido, disputado en el estadio Hidalgo, parecía que el juego terminaría con un gol de ventaja para el cuadro rojiblanco, pero en tiempo de compensación Alicia Cervantes anotó el tanto que dio los dos goles de diferencia hasta el momento.

El Guadalajara, dirigido por Juan Pablo Alfaro, fue el segundo lugar de la tabla de competencia con 43 puntos, apenas superado por el Monterrey debido a la diferencia de goles.

En tanto que el Pachuca, en manos de Juan Carlos Cacho, quien entró en lugar de Octavio Valdez a mediados de torneo, quedó en el quinto sitio, al acumular 30 puntos, teniendo una buena segunda parte.

Clave será el duelo de las goleadoras. En el campo de juego estarán las dos mejores anotadoras de la campaña: Alicia Cervantes por las Chivas, con 14 goles, por 13 de Charlyn Corral, figura de las hidalguenses.

Charlyn, en lo particular, busca su primer título en el futbol mexicano, después de brillar por las canchas de Europa.

El Guadalajara quiere su segundo título en la Liga Femenil MX, fue el primer campeón en la categoría; Pachuca desea coronarse por primera vez. •

1

TÍTULO en la Liga MX Femenil tiene el cuadro del Guadalajara.

13

GOLES marcó Charlyn Corral en el torneo regular.

UD

es-mx

2022-05-23T07:00:00.0000000Z

2022-05-23T07:00:00.0000000Z

https://eluniversal.pressreader.com/article/282492892312034

El Universal