El Universal

Quintana Roo da apoyo a Ebrard

La presencia ayer del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, en un mitin de la candidata a gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, generó gran emoción entre los militantes de Morena y de otras fuerzas políticas que abanderan a la aspirante, como Fuerza Por México y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México.

En su arribo al estadio de beisbol Fernando “Toro” Valenzuela en Cancún, Marcelo Ebrard Casaubon fue recibido al grito de “¡presidente, presidente!”.

La sede del evento de campaña lució llena y además de pancartas a favor de Mara Lezama, dos veces alcaldesa de Cancún, se leían algunas consignas como “Presidente 2024”.

Durante el evento, el canciller permaneció junto a Mara Lezama y al momento de dar su discurso, se escucharon gritos de “Marcelo, amigo, el pueblo está contigo”.

Marcelo Ebrard Casaubon recordó que conoció a Mara Lezama durante la pandemia por Covid-19, cuando todos los días lo llamaba para pedirle material o personal médico para comunidades alejadas.

“La conocí pidiéndonos apoyo, preocupándose todos los días por la gente de aquí y también demandando que trajéramos vacunas”, comentó el canciller.

Previo al mitin, Marcelo Ebrard Casaubon compartió a través de sus redes sociales una fotografía junto a Mara Lezama y un grupo de simpatizantes, quienes portaban playeras con la leyenda “Marcelo es mi carnal”.

El pasado sábado, Marcelo Ebrard fue recibido en Aguascalientes con mensajes de reproche alusivos al desplome de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, aunque también se llevó las porras, aplausos y apapachos de morenistas, que lo llamaron “¡presidente!” en un acto de campaña de su candidata a la gubernatura, Nora Ruvalcaba. •

NACIÓN

es-mx

2022-05-23T07:00:00.0000000Z

2022-05-23T07:00:00.0000000Z

https://eluniversal.pressreader.com/article/281784222708194

El Universal