El Universal

VIENTO DERRIBA ÁRBOLES EN LA CDMX

DAVID FUENTES Y LAURA ARANA —metropoli@eluniversal.com.mx

CDMX.— Tras la contingencia ambiental, la Ciudad de México sufrió la tarde de ayer fuertes vientos que alcanzaron hasta 50 kilómetros por hora. Las secretarías de Protección Civil y de Seguridad Ciudadana reportaron la caída de al menos 30 árboles, anuncios espectaculares y cables de energía eléctrica, sin que se registraran lesionados.

Luego de la contingencia ambiental, la Ciudad de México padeció tolvaneras y fuertes vientos que alcanzaron los 50 kilómetros por hora. Las secretarías de Protección Civil (SPC) y de Seguridad Ciudadana (SSC) reportaron al menos la caída de 30 árboles, espectaculares y cables de energía eléctrica, sin dejar lesionados.

Según con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en los alrededores del Aeropuerto Internacional Benito Juárez se detectaron ráfagas de viento de hasta 49 kilómetros por hora; el Departamento de Bomberos reportó árboles caídos en Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

En la calle Doctor Lucio esquina con Martínez del Río, en la colonia Doctores, un árbol de aproximadamente 25 metros cayó sobre un vehículo que estaba estacionado en la calle.

Al corte de las 17:00 horas, Benito Juárez reportó la caída de 18 árboles y ramas, así como dos lonas de espectaculares a causa de este fenómeno natural en las colonias Portales, Del Valle Centro, Narvarte Oriente, Iztaccíhuatl, Del Valle Norte, Insurgentes San Borja, Emperadores, General Anaya, Narvarte Oriente, Álamos, Nativitas, Del Valle Centro, Tlacoquemécatl, Noche Buena, Mixcoac, Xoco, Postal, Independencia y 8 de Agosto.

La alcaldía Miguel Hidalgo informó que las zonas en donde se registraron los percances fueron la calzada México-Tacuba, la colonia Anáhuac y Molino del Rey. Mientras que las ráfagas de viento también provocaron la caída de un poste en la zona de Polanco, al cual acudió personal de la demarcación para el resguardo del área y protección de la integridad de los peatones.

El Cuerpo de Bomberos informó sobre la caída de cables en

Hojalatería y Hortelanos, en la colonia Morelos; en tanto, en Wisconsin esquina Eje 5 Sur se alertó por un ventanal que estaba a punto de caer y que afortunadamente atendieron a tiempo.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que debido a un desprendimiento en su estructura, la réplica de la Capilla Sixtina tuvo que ser desalojada, sin que se registrara alguna víctima, sólo hubo daños materiales. •

PORTADA

es-mx

2022-05-23T07:00:00.0000000Z

2022-05-23T07:00:00.0000000Z

https://eluniversal.pressreader.com/article/281505049833954

El Universal